jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalización17 empresas españolas, entre las 100 mejores para trabajar en Europa
Microsoft encabeza el ranking de multinacionales

17 empresas españolas, entre las 100 mejores para trabajar en Europa

CompromisoRSE
Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha revelado el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa.

La encuesta se ha realizado a más de 681.000 empleados en más de 2.300 organizaciones europeas. El ranking lo encabezan Microsoft, en la categoría de multinacionales, la compañía francesa de servicios profesionales Davidson Consulting y la empresa sueca, Cygni, en las categorías de grandes compañías y Pymes, respectivamente. En la lista han sido seleccionados un total de 25 organizaciones en la categoría de multinacionales y otras 25 en grandes empresas. Las 50 restantes se encuentran entre las pymes.

Además, este año un total de 17 compañías consideradas como Best Workplaces en España también han sido seleccionadas en la Lista Europea. Todas ellas se encuentran en la categoría de multinacionales con presencia en las listas de más de tres países y son Microsoft en primera posición, en el segundo puesto W.L. Gore & Associates, Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto), en el tercer lugar, Cisco Systems se sitúa en el puesto número 6, EMC Computer Systems ocupa el séptimo, seguido de Diageo con el puesto octavo, Grupo Mars (Mars, Royal Canin y Wrigley), en el décimo, Mundipharma Medical Company en el puesto 13, en el 15 Daimler Financial Services (Mercedes Benz Financial Services), AbbVie en la posición número 16, Grupo Adecco ocupa el puesto décimo noveno, en la vigésima posición FedEx Express, Japan Tobacco International (JTI), en la vigésima primera, Medtronic en la vigésima tercera posición y Quintiles en el vigésimo cuarto puesto.

Los Best Workplaces españoles mejoran Junto al nuevo informe, la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work® publicó su lista anual de las Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Las 100 organizaciones que conforman la lista tienen muchas razones por las que sentirse orgullosos. Europa, en general, y España en particular, muestra el Working on the Human Touch.

La confianza es la base de un Best Workplace y un factor decisivo para el compromiso de los empleados y el éxito de la empresa. El nuevo estudio muestra que la mayoría de los países registró un aumento de los niveles de confianza en sus Best Workplaces, y varios países experimentaron una mejora significativa. Ningún país ha registrado un importante descenso en los niveles de confianza en sus Best Workplaces. Los Best Workplaces en España registraron un 6 % de aumento en los niveles de confianza.

Nicolás Ramilo Méndez, Director General de Great Place to Work® en España, afirma que los factores que existen detrás del aumento de confianza del país supone un incremento de las inversiones en formación, un mayor compromiso de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y una mayor atención a la ética entre los líderes. "Durante los últimos cinco años un número cada vez mayor de entornos de trabajo han mejorado o han comunicado mejor sus códigos éticos", añade Ramilo Méndez.”. Además, las empresas españolas tienen ahora una gestión más ética y honesta, donde el líder tiene un papel claro y clave en la creación de un Gran Lugar para Trabajar".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad