jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs60 millones de muertos el año de la pandemia
Grandes cifras

60 millones de muertos el año de la pandemia

José Ángel García Landa Vanity Fea
El año de la pandemia no murieron cuatro millones de personas. Murieron 60 millones, de diversas causas, entre ellas un número indeterminado por Covid-19. Las grandes cifras engañan mucho, y más si están intervenidas y subvencionadas.

 

Our World in Data. "Numbers of Death per Year, World." Our World in Data.*

         https://ourworldindata.org/grapher/number-of-deaths-per-year?country=~OWID_WRL

         2021

Parte de la manipulación propagandística con que se ha llevado el tema éste de la plaga del coronavirus ha sido a través de la prestidigitación con las cifras, y a través de la incapacidad del público para asimilar los grandes números.

El año pasado murieron en el mundo unos 60 millones de personas—como todos los años. Cada año mueren de hecho cada vez más personas, porque cada año hay más población (suena extraño, pero no hay nada más lógico). 

Cada año, digo, y no sólo en 2020, mueren varias decenas de millones de personas, y bastantes más de diez millones de ellos cada año por enfermedades coronarias, cardiorrespiratorias, infecciones pulmonares, ictus y trombosis… 

La suerte que tuvimos el año pasado, es que de esos quince millones de víctimas, pongamos, cuatro millones de ellos murieron con una PCR reciente, que acredita (supuestamente) que murieron de coronavirus. Digo supuestamente porque la PCR es una prueba que se inventó en los años 80, con lo cual no puede ser específica para detectar este "nuevo virus" que es el SARS-CoV-2… que causa ictus, neumonías, inflamaciones pulmonares, fallos cardíacos, trombos y toda una variedad de efectos diversos. Supuestamente, digo.

Supuestamente también porque nadie les ha hecho autopsia a ninguno para ver si realmente estaban infectados de SARS-CoV-2. Por orden de la superioridad no se hicieron autopsias durante toda la pandemia, no nos fuéramos a llevar alguna infección o alguna sorpresa. Y digo supuestamente también, porque el Covid es (a diferencia de otras) una enfermedad subvencionada: por cada caso, por cada ingreso, por cada fallecimiento por SARS-CoV-2, los hospitales (y otros chiringuitos sanitarios intermedios) se llevaban una generosa cantidad, que no recibían si el ingresado o muerto no era por Covid. Ante la duda, la carne es floja, y la gente prefiere cobrar, sobre todo si cobra bien. Lo mismo que vacunarás a quien sea y con lo que sea si te pagan bien.

También flojea la carne a la hora de suprimir y perseguir los posibles tratamientos preventivos para el Covid o la Covid. Esos tratamientos quedan para los negacionistas y los terraplanistas. Lo que ha de hacer el médico es no tratar al paciente, esperar a que empeore si empeora, ingresarlo—y cobrar la subvención. Todo esto según la OMS.

La suerte que hemos tenido, es que el virus del Covid es un auténtico depredador para el virus de la gripe. De cientos de miles, o millones, de casos de gripe al año, en España, hemos pasado a cuatro, el año pasado. Un milagro estadístico y biológico, si los hay.  "Gracias a las mascarillas", nos dicen. Y algunos talibanes (siempre bien recibidos en los medios) proponen que nos las impongan obligatoriamente a perpetuidad.

Espero, ójala, que logremos derrotar al covid, con las vacunas éstas de virus de chimpancé, o de nanopartículas de no sé qué, que salvan más gente de la que matan (dicen, dicen…)— y que el año que viene no muera nadie. Pero ni de coronavirus, ni de nada.

 

 

Vacunas (Covid)

 

—oOo—

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad