La exposición reúne una colección de carácter único, recopilada por Carlos Velasco Murviedro, profesor de Política Economía de la UNED, persona con una gran experiencia en el coleccionismo de carteles españoles de publicidad. Se presenta una antología de los carteles que, a lo largo de cien años, han ofrecido eficaz testimonio sobre diferentes riesgos laborales y como se ha ido consolidando una cultura de
Los carteles como medio moderno de publicidad de empresas y propaganda de ideas se generalizan en el ámbito laboral a finales del siglo XIX, extendiéndose su uso durante la primera mitad del siglo XX a medida que avanza el proceso de industrialización. La concienciación de hombres y mujeres de la necesidad de disponer de información a fin de poder prevenir las enfermedades, accidentes laborales o siniestros y la existencia de unas sociedades o mutualidades de previsión que, de producirse estas situaciones, contribuirían a paliar los daños, centran la temática de esta exposición. Artistas de la talla del pintor Ramón Casas o del ilustrador Labarta pusieron su arte al servicio de la alerta y prevención ante los riesgos para la salud y de las sociedades de apoyos mutuos o los seguros.
La exposición estará abierta al público del 17 de abril al 4 de mayo, y se puede visitar de lunes a viernes de
Convocatoria:
DIA: Martes, 17 de abril.
HORA: 19 HORAS.
LUGAR: Facultad de Ciencias del Trabajo, c/ Rector López Argüeta.