viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaActo de entrega del VI premio de la Cátedra UAM-Accenture en economía...

Acto de entrega del VI premio de la Cátedra UAM-Accenture en economía y gestión de la innovación

Redacción
El 29 de abril se hizo la entrega del VI Premio de la Cátedra UAM-Accenture, que en esta edición se convocó bajo el lema "Agenda Digital e Innovación". El acto se celebró en el Palacio de Cibeles y estuvo presidido por Vicente Moreno, presidente de Accenture España, y por Jesús Bescós, vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid.

 El trabajo ganador, "Determinants and characteristics of Non-Financial Information Communication in Social Media: The case of Twitter and CSR”, ha sido realizado por los profesores Pablo Gómez-Carrasco y Beatriz García Osma de la Universidad Autónoma de Madrid, y Encarna Guillamon-Saorin de la Carlos III.

 
Además del ganador, el jurado falló como finalistas los siguientes trabajos:
 
  • “Machine Learning Techinques for prediction problems in Economy: practial applications” realizado por Sancho Salcedo-Sanz, Lucas Cuadra, Enrique Alexandre-Cortizo, Silvia Jiménez-Fernández, y Jose Antonio Portilla-Figueras de la Universidad de Alcalá.
 
  • "Overcoming barriers to high growth firms in Europe: The star-up to scale up approach by EIT ICT LABS KIC" de  Jose Manuel Leceta del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT, Alejandro Tosina del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, y Natalia Dévora-Quintero del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, CAIT-UPM.
 
·         “Diffusion of innovations and ICT use" realizado por Carlos M. Fernández-Márquez de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los miembros del jurado del premio fueron Juan Pedro Moreno, presidente de la Cátedra, Paloma Sánchez, directora de la Cátedra,  Fabian Munuesa, profesor de Centre de Sociologie de l´Innovation (CSI)-Mines ParisTech, PSL Research University, Massoud Karshenas, profesor del Department of Economics-SOAS, University of London, Pol Navarro, director de Canales del Grupo Banco Sabadell, y Margarita Billón, profesora de Economía de la UAM.
 
Desde 2009, la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación convoca el premio con un lema específico de actualidad para fomentar la investigación de calidad. En 2014, se escogió “Agenda Digital e Innovación” al constituir la Agenda Digital Europea (DAE), uno de los vehículos de la Unión Europea para alcanzar beneficios económicos y sociales sostenibles a partir de un mercado único digital basado en la velocidad de Internet y la interoperabilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), todos ellos objetivos de la Estrategia Europa 2020.
 
La Cátedra UAM-Accenture ya ha convocado la edición 2015 del premio para un trabajo de investigación inédito en economía y gestión de la innovación, bajo el lema “Innovación y recuperación económica”.  Los trabajos se podrán enviar hasta el día 15 de noviembre de 2015.

En la foto: Jesús Bescós, vicerrector de Estudios de Posgrado de la UAM; Vicente Moreno, presidente de Accenture España; Jimmy Donal Wales, cofundador y promotor de Wikipedia; Asunción López; subdirectora de la Cátedra y Jonathan Benito, vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UAM.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad