jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankActos de difusión científica para esta semana (11 a 17 de mayo)

Actos de difusión científica para esta semana (11 a 17 de mayo)

SINC
Premios Fundación AstraZeneca España, Zaragoza 11 mayo 2015 – 13 mayo 2015 El premio incluye cuatro categorías y el adjudicatario de cada una de ellas recibirá 20.000€ para el desarrollo de su proyecto de investigación. Así, los candidatos podrán presentar propuestas y trabajos que se engloben en una de estas cuatro áreas:- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica […]
  • Premios Fundación AstraZeneca

    • España, Zaragoza 11 mayo 2015 – 13 mayo 2015

      El premio incluye cuatro categorías y el adjudicatario de cada una de ellas recibirá 20.000€ para el desarrollo de su proyecto de investigación. Así, los candidatos podrán presentar propuestas y trabajos que se engloben en una de estas cuatro áreas:- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)- Diabetes tipo II. Obesidad- Rehabilitación cardíaca post síndrome coronario agudo.- Oncología…

    Gymkhana científica en Madrid

    • España, Madrid 12 mayo 2015

      El próximo martes, 12 de mayo, las calles de Madrid se convertirán en un ‘océano’ por el que navegarán cerca de 300 estudiantes de ESO y Bachillerato en una gymkhana científica organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”. Desde las 9:30h hasta las 14:00h se celebrarán de manera simultánea talleres, experimentos y juegos sobre ciencias mar…

    “¿Está el científico? Que se ponga”

    • España, Palma de Mallorca 14 mayo 2015 – 28 mayo 2014

      El ciclo se desarrollará en tres sesiones del 14 al 28 de mayo de 2015. En esta edición investigadores del IFISC y de otros centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio mostraran de manera amena y accesible algunos de los retos científicos de nuestra sociedad y cómo estos pueden impactar en nuestro día a día.La primera conferencia tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo con el…

    Seminarios Torroja. La restauración de la villa romana La Olmeda

    • España, Madrid 14 mayo 2015

      Ponentes: Ángela García de Paredes – Ignacio García Pedrosa.La Villa Romana la Olmeda es un diamante que brilla con luz propia entre los muchos y extraordinarios tesoros que existen en la provincia de Palencia. Su historia reciente es, además un ejemplo de generosidad, pasión y colaboración. Descubierta en 1968 al realizarse unos trabajos agrícolas, el propietario de las tierras D. Javier Corte…

    ´Química a través del cristal´

    • ´Química a través del cristal´ España, Valencia 14 mayo 2015

      14/05/15 Conferencia ´Química a través del cristal´Impartida por Martín Martínez Ripoll, Profesor de Investigación del CSIC Departamento de Cristalografía y Biología Estructural. Instituto de Química-Física ´Rocasolano´, CSIC, Madrid. Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción. Jueves 14 de mayo de 2015 de 19.30 a 21.00 h.Max Perutz, laureado Nobel, preguntaba y se respondía…

    Curso online sobre Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción

    • Curso online sobre Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción España, On line 15 mayo 2015 – 30 junio 2015

      La Escuela de Geología Profesional, dependiente del Colegio Oficial de Geólogos, comienza el próximo día 15 de mayo un curso on line sobre Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción.Director del curso: Dr. Jesús Martínez-Frías, Investigador Científico del IGEO (CSIC, UCM) y profesor “Ad Honorem” de la UPM. Experto en Meteoritos y Geología Planetaria. Ex-Director del Laboratorio de Geología Pl…

    El hidrógeno: del elemento primordial a fuente de energía

    • El hidrógeno: del elemento primordial a fuente de energía España, Miranda de Ebro (Burgos) 15 mayo 2015

      Conferencia de Bernardo Herradón del Instituto de Química Orgánica General (IQOG, CSIC).El hidrógeno es la sustancia química más sencilla que existe. Hablar sobre el hidrógeno sirve para explicar conceptos científicos básicos, con una perspectiva histórica, así como la importancia que la ciencia tiene en nuestra vida, desde aspectos relacionados con la biomedicina a la ciencia de los mater…

    Un asesinato en la Casa de la Ciencia

    • Un asesinato en la Casa de la Ciencia España, Sevilla 15 mayo 2015 – 17 julio 2015

      Juego de rol científico donde los participantes tendrán la misión de descubrir un interesante misterio.

    Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI

    Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI

    Latinoamérica, Bogotá 19 mayo 2015

    Áreas de interés: 1. Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias: formación inicial, formación permanente y formación avanzada. 2. Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas y de las Ingenierías. 3. Currículo CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), Educación para la Salud y Ambiental. 4. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. 5. Gestión y evaluación de proyectos educativos Institucionales.6. Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativos no formales. Más informaciónhttp://www.cieduc.org/2015/index.html

  • XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología

    España, Sevilla 19 mayo 2015 – 22 mayo 2015

    Más de 1.200 especialistas se darán cita en Sevilla del 19 al 22 de mayo en el XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), un evento científico de referencia en el que se hará una actualización de los más novedosos avances tanto en el diagnóstico y abordaje, como en el tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías re…

     

    • Exposición ´La esfera del agua´

      Exposición ´La esfera del agua´

      España, Úbeda (Jaén) 21 mayo 2015 – 12 junio 2015

      La exposición La esfera del agua, producida por el CSIC y Aqualogy, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La muestra, compuesta por 20 paneles y un cartel, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los…

    • ¿Qué sabemos de las células madre?

      ¿Qué sabemos de las células madre?

      España, Tudela (Navarra) 21 mayo 2015

      Conferencia impartida por Karel H.M. van Wely del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC).A lo largo de los últimos años, científicos especializados en distintas disciplinas han ampliado nuestro conocimiento sobre las células madre y ya se están dando los primeros pasos para que estos avances en la investigación se puedan aplicar en medicina. En esta charla se repasa la historia cient…

     

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad