ADICAE impulsa con más fuerza que nunca el salto tecnológico entrando de lleno en la defensa y protección de los consumidores ante la innovación digital. Por ello, realiza un Encuentro-Debate con expertos en comunicación para tratar las nuevas tendencias digitales y los retos futuros a los que el consumidor se va a enfrentar.
Desde ADICAE se está luchando para que los consumidores sean agentes críticos en todos los formatos y que sepan diferenciar la información de la publicidad, evitando así caer en fraudes, estafas o abusos.
Además, se quiere destacar la oportunidad que ofrecen las redes sociales para la acción reivindicativa. Se abre una nueva ventana para exigir a los poderes económicos y políticos un compromiso real que rompa la brecha digital por medio de la alfabetización mediática.
Carlos Fernández Guerra, antiguo community manager de @policia; Jordi Pérez Colomé; el responsable de tecnología en EL PAÍS; Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data en PRISA radio; Cristóbal Fernández, Vicedecano de la facultad de Ciencias de la Información de la UCLM; Vicenta Baeza Devesa, Abogada y profesora asociada en la Universidad de Alicante; Clara Jiménez Cruz, Cofundadora de Maldita.es; José María Herranz de la Casa, profesor de periodismo en la UCLM; Pavel Sidorenko, Profesor de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria; Alejandro Salcedo, Coordinador de la Dirección General Agenda 2030 y Consumo y diferentes miembros y representantes de ADICAE.
La jornada se desarrolla en colaboración con el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el marco del proyecto “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital: nuevas tendencias y canales de publicidad, información y compra”.
Información e inscripciones en: https://cutt.ly/FeTnEIF
Consulte el programa completo: https://cutt.ly/DeOyI6Z