jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresADICAE imparte talleres prácticos para fomentar la visión crítica de los consumidores
En el Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016

ADICAE imparte talleres prácticos para fomentar la visión crítica de los consumidores

Redacción
La asociación de consumidores participa desde este viernes al domingo en la cita que reúne a distintos colectivos sociales hermanados por el 15M que buscan la participación ciudadana para construir un sistema social y financiero más justo

 La asociación de consumidores ADICAE participa este fin de semana en el Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016 (www.fsmmadrid.org), un espacio de debate y aprendizaje al que ADICAE invita a todos los ciudadanos y los medios de comunicación.

Esta cita, que tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de mayo en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera (c/ Embajadores, 53) y en el cercano Casino de La Reina (c/ Casino, 3), está organizado por distintas organizaciones y colectivos sociales como ADICAE que, partiendo del movimiento del 15M, confluyen para construir un sistema social y financiero más justo.

El Foro incluye 34 talleres temáticos, 3 exposiciones permanentes y 3 sesiones del llamado Espacio Asambleario Transversal, donde se pondrán en común las propuestas y conclusiones de cada colectivo. En concreto ADICAE aportará al Foro su experiencia en materia de defensa de los derechos de los consumidores a través de tres talleres en los que impulsará la visión crítica de los consumidores en distintos ámbitos.

Bajo el título ‘¿La banca siempre gana? ¡Pues no nos da la gana!’, el primero de ellos pretende mostrar, con las cláusulas suelo como ejemplo, cómo la organización colectiva de los consumidores puede acabar con abusos masivos de la banca (viernes 20, 18.30 horas. Sala 5 del edificio La Tabacalera).

El sábado será el turno de ‘El papel de los medios de comunicación y los consumidores’, donde se abordarán cuestiones como la influencia de grandes empresas en los medios, el poder de las redes sociales o la información crítica sobre consumo, con la participación de profesionales como Magda Bandera, directora de ‘La Marea’ (sábado 21, 11.00 horas. Sala 11 de La Tabacalera).

También el sábado a las 11.00 se celebrará ‘Participación y voluntariado para un cambio de modelo de consumo’, un taller donde ADICAE mostrará a los consumidores cómo ser protagonistas de la transformación social a través de sus decisiones individuales y su actuación colectiva (sábado 21, 11.00 horas. Sala Iniciativa Social del edificio Casino de la Reina).

Asimismo, ADICAE contará con un puesto permanente de información el viernes y el sábado en la Nave Central de La Tabacalera en el que se expondrán y repartirán los últimos materiales prácticos y publicaciones que la asociación ha editado para mejorar la información, formación y posición de los consumidores.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad