jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAlarma por las detenciones administrativas de Israel
El coordinador de la ONU expresa preocupación por Al-Quiq

Alarma por las detenciones administrativas de Israel

Redacción
Las detenciones administrativas han hecho saltar la alarma en Israel y preocupan al coordinador de Asistencia Humanitaria de la ONU. El gobierno islaelí contaba a finales de noviembre con unos 527 palestinos detenidos, entre los que se encuentran una mujer y algunos menores. El estado de salud de uno de los detenidos hace saltar la alarma.

El coordinador de Asistencia Humanitaria de la ONU para los territorios ocupados, Robert Piper, manifestó su preocupación en especial por el deterioro de Mohammed Al-Qiq, un detenido palestino que se encuentra en huelga de hambre desde hace 69 días para protestar por la arbitrariedad de su detención administrativa y por el maltrato que ha recibido.

El estado de salud de Al-Qiq es muy delicado y sus doctores han informado que puede sufrir daños irreversibles”, advirtió Piper.

El coordinador reiteró que todas las personas sujetas a detención administrativa, ya sean palestinas o israelíes, deben ser imputadas de algún delito o bien liberadas de inmediato.

Robert Piper, coordinador de Asistencia Humanitaria para los territorios palestinos ocupados. Foto de archivo: ONU/Loey Felipe

 

Asimismo, instó a investigar de manera expedita las denuncias de maltrato en las prisiones y centros de detención israelíes.

Según los datos del gobierno de Israel, a fines de noviembre pasado había 527 palestinos detenidos en sus prisiones, entre ellos una mujer y cinco menores de edad. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad