jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAlejandro Tiana, nuevo rector de la UNED
La toma de posesión será el 8 de julio

Alejandro Tiana, nuevo rector de la UNED

Redacción
El ex secretario de Estado de Educación se define como un firme defensor de la educación pública y cree que su deber es velar por al independencia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha elegido, con el 55% de los votos, al ex secretario de Estado de Educación y catedrático de Educación, Alejandro Tiana Ferrer como nuevo rector, en sustitución de Juan Antonio Gimeno Ullastres.

UNED ha indicado que la proclamación definitiva de Tiana como rector, se celebrará el próximo martes 2 de julio, tras superar el plazo de presentación de reclamaciones. Asimismo, ha señalado que la toma de posesión será el lunes 8 de julio.

Tiana se define como "un firme defensor de la educación pública", aunque explic que entiende y acepta  "otras visiones que encuentren su lógico campo de desarrollo". No obstante, tiene muy presente la independencia educativa y asegura en sus programa como candidato que  "sobre todo es necesario encontrar ámbitos y estilos de actuación" en los que se sumen "esfuerzos, independientemente de quiénes sean los promotores". .

La Universidad ha destacado que han sido las primeras elecciones con voto electrónico, lo que ha supuesto el "aumento de participación de algunos estamentos como el de estudiantes", que ha pasado de un 3 por ciento de participación en las elecciones de 2009 al 8 por ciento de votantes den el 2013.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad