jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAministía Internacional denuncia la impunidad de 43 muertes por protestar en Venezuela
Al cumplirse dos años de las multitudinarias manifestaciones

Aministía Internacional denuncia la impunidad de 43 muertes por protestar en Venezuela

Redacción
Aministía Internacional emitió esta semana un comunicado en el que denuncia que los responsables de la muerte de 43 personas en las manifestaciones multitudinarias anti y pro gobierno del país sigan impunes. La falta de avances en la investigación sigue siendo una muestra de la falta de voluntad política para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos en Venezuela.
A dos años de las multitudinarias manifestaciones anti y pro gobierno en el país, es inaceptable que los familiares de las cuarenta y tres personas que perdieron la vida, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad; y los cientos de personas que fueron víctima de lesiones, maltratos y detenciones arbitrarias, sigan esperando justicia, verdad y reparación.

La falta de avances significativos en las investigaciones y en el procesamiento de los responsables de estas violaciones de derechos humanos, son muestras claras de la falta de voluntad política para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos de todos y todas, sin discriminación alguna.

 La ONG Amnistía Internacional manifestó que aún permanecen impunes los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el año 2014 en Venezuela, que dejaron 43 personas fallecidas.

En un comunicado publicado en su sitio web, la organización hizo especial énfasis en los asesinatos del estudiante Bassil Alejandro Da Costa, el militante oficialista Juan Montoya y Roberto Redman. Lamentaron que luego de dos años, no haya un responsable de los homicidios.

“Mientras la inmensa mayoría de quienes cometieron violaciones de derechos humanos siguen sin rendir cuentas ante la justicia, decenas de personas todavía enfrentan cargos por delitos supuestamente relacionados con las protestas”, explicó Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional

El escrito destaca el caso de Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y Rosmit Mantila, defensor de los derechos Lgbti, quienes permanecen recluidos por instigación a la violencia y otros delitos relacionados con las manifestaciones de aquellos meses.

“Es fundamental fortalecer el sistema de justicia y (…) garantizar su independencia e imparcialidad para poner fin a los altos índices de impunidad que existen en Venezuela”, puntualizó la organización.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad