jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosAprendiendo de los mejores
Francisco Alcaide/ Ed: Alienta, 360 pags, 14.96 euros

Aprendiendo de los mejores

Redacción
Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Es cierto que nadie puede vivir tu vida por ti pero hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, que se repiten una y otra vez, y que son de gran utilidad.

El libro parte de una idea: tu desarrollo personal es tu destino; o lo que es lo mismo, en lo que te conviertes se acaba reflejando directamente en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de las personas que han conseguido resultados en aquellas parcelas –dinero, éxito, relaciones, liderazgo– que a ti también te gustaría alcanzar.

El éxito siempre deja pistas y si uno es capaz de identificar esas pistas está en mejores condiciones a la hora de establecer metas y alcanzarlas. Como apunta Brian Tracy: «Si haces las mismas cosas que otras personas de éxito han realizado, sin ninguna duda tendrás el mismo éxito que ellos». Las personas verdaderamente inteligentes aprenden de la experiencia y logros de los demás.

 

No importa dónde estabas, ni dónde estás, sino dónde quieres estar. Eso es lo relevante. Tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro. Y el presente no es otra cosa que el conjunto de decisiones y acciones que tomamos todos los días cuando nos levantamos de la cama. Para ello, el activo más valioso con el que cuenta una persona es su capacidad de aprender: siempre existe la oportunidad de cambiar y siempre existe la oportunidad de mejorar porque siempre existe la oportunidad de aprender.

En Aprendiendo de los mejores se recogen más de 500 reflexiones de más de 50 conocidas personalidades a nivel nacional e internacional, con sus correspondientes reflexiones por mi parte, en torno a cinco temas: Desarrollo Personal, Emprendimiento, Liderazgo y Management, Libertad Financiera y Espiritualidad.

Entre los autores seleccionados aparecen speakers motivacionales como Anthony Robbins o Brian Tracy; empresarios mundialmente conocidos como Donald Trump o Richard Branson; pensadores del management como Michael Porter o Peter Drucker; expertos del marketing como Seth Godin o Philip Kotler; prestigiosos inversores como Warren Buffett o Robert Kiyosaki; o personajes que han dejado huella en la historia como Nelson Mandela o Gandhi. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad