jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAprendizaje en América Latina y el Caribe, tema central esta semana de...
Este miércoles empieza un Encuentro organizado por CEPAL

Aprendizaje en América Latina y el Caribe, tema central esta semana de la Agenda Educación 2030

Redacción
Las conferencias del encuentro Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030 se desarrollan esta semana del 9 al 11 de agosto en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a cargo de un grupo de expertos internacionales.

El encuentro Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030. Debate de Política, es naugurado por la ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano; el ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto; el director de la OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira; y el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Antonio Prado.

Las conferencias se desarrollan del 9 al 11 de agosto en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y estarán a cargo de un grupo de expertos internacionales.

En la ocasión, se abordará en profundidad el tema de la nueva carrera profesional docente en Chile, la que será comentada por los expertos nacionales e internacionales en un panel dedicado especialmente a esta materia.

Foto: UNESCO

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO Santiago, conjuntamente con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile, llevarán a cabo el evento “Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030. Debate de Política”. Esto, en el contexto de la Agenda de Educación 2030 y su Marco de acción, aprobado en noviembre del 2015 por la Conferencia General de UNESCO en París.

La reunión convoca a Viceministros de Educación de América Latina y representantes regionales de toma de decisiones de política educativa del más alto nivel, tanto del ámbito de evaluación de aprendizajes como de aquellas relativas a los docentes.

A través de un debate de política en torno al aprendizaje y a los docentes, el objetivo del evento es compartir información actualizada, visiones, experiencias y reflexiones, para abordar los desafíos de la región en estos ámbitos con miras a la implementación de la Agenda Educación 2030. Esta busca lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 (ODS-4) de Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad