Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
  Ibercampus English version Versión Española Version française Versione italiana

martes, 07 de julio de 2015  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las starp-up españolas deben madurar
Antonio Brufau insta a fomentar el talento en un nuevo sistema educativo
Europa mejorará su estrategia de RSE con el español Pedro Ortún al frente
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Este jueves se presenta en Bolsa de Barcelona el libro "Los intangibles en el valor de las empresas"
Los españoles, aun más líderes europeos en sobrepreparación, por falta de empleo de calidad
Nanopartículas buscan biomarcadores de cáncer en fluidos
 Universidades





















EDUCACIÓN
El 36% nunca ha sido sometido a evaluación

España está a la cola de la OCDE en evaluación del profesorado


La gran mayoría de los profesores españoles (95%) está satisfecha con su trabajo, pero solo el 8% cree que su labor es valorada por la sociedad. Muy lejos de la media de la OCDE y otros estados, que llegan al 31%. Son algunos resultados de Talis 2013, un informe europeo que destaca también la necesidad de que España establezca un marco global de evaluación del profesorado, pues el 36% nunca ha sido sometido a evaluación.
Redacción 26 de junio de 2014 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según publica El País, esa percepción contrasta con los datos del CIS, que sitúa la de profesores y maestros entre las profesiones más valoradas por los españoles (con 74 puntos sobre 100), solo por detrás de los médicos y por delante de abogados, jueces, periodistas o policías.

Pese a todo, el 80% de los docentes considera que las ventajas de ser profesor superan claramente a las desventajas y el 88% volvería a serlo si pudiera decidir otra vez.

El informe también desvela que el 36% nunca ha sido sometido a una evaluación docente formal y externa de su labor, según constatan los directores de los institutos, mientras que la media de los países de la organización es del 9%.

De este modo, se urge a España a poner en marcha un auténtico sistema de evaluación formal del profesorado, que no existe, y a conseguir que sientan que su desarrollo profesional es más atractivo y relevante, dice El País. 

Establecer un marco global de evaluación
Entre las principales conclusiones del informe Talis, destaca que el uso de mecanismos formales de apreciación y evaluación es poco frecuentes en España. Un tercio de los docentes (32%) indica que no ha sido evaluado nunca en su centro actual y el 36% de los profesores trabaja en centros donde el director afirma que los docentes por lo general no son evaluados formalmente (los promedios TALIS son 12% y 7%).

También se habla de que menos de la mitad de los profesores en España (43%) afirma recibir información tras las observaciones de aula, y el 87% dice que nunca ha observado las clases de otros compañeros ni les ha proporcionado sugerencias y comentarios para mejorar (los promedios TALIS son 79% y 45%).

Las tres cuartas partes de los docentes en España trabajan en centros donde el director considera que no existe un programa de iniciación profesional a la docencia y el 59% no tiene acceso a un sistema de guía y capacitación liderado por otros docentes (los promedios TALIS son 34% y 26%).

Por último, se subraya que el buen rendimiento rara vez se reconoce, valora o recompensa. Uno de cada cinco profesores en España (18%) está de acuerdo o muy de acuerdo en que los docentes con mejores resultados son los que reciben mayor reconocimiento en el centro y el 10% informa de que se produce un cambio positivo moderado o grande en su sueldo y/o una gratificación después de haber recibido una valoración sobre su trabajo en el centro (los promedios TALIS son 38% y 25%).

Consulta el informe completo aquí. 

Otros asuntos de Educación
Un 41% más de becados en la universidad con 700 euros menos
Marcial Marín, investido secretario de Estado de Educación
Más de 77.000 estudiantes abandonan la universidad
Proponen una "Ivy League" de universidades europeas
CEAPA urge paralizar la LOMCE
La Fundación de Aznar y el PP culpa a la educación de las desigualdades
El 35% de las universidades españolas incluyen cursos online
Los diarios critican el legado, abandono y relevo de Wert en Educación
Un aristócrata releva en Educación, Cultura y Deportes al ministro peor valorado de España
Críticas a Wert y dudas sobre su relevo
Los cerebros emocionales, diferentes de los racionales
Los editores amenazan a quien frene la ley educativa
UNED y ONCE presentan su "Guía universitaria para estudiantes con discapacidad"
El rendimiento académico de los hijos, ajeno al parto asistido
Educación completa el servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos eBiblio
Los sindicatos urgen prioridad a la educación y la banca que no tarden los pactos
Todos ven un cese la huida de Wert con su pareja Gomendio a París como embajador de la OCDE
Consenso sobre cómo plasmar la violencia en textos escolares
Educación inspeccionará a las comunidades que no evalúen
Empiezan entre confusión los exámenes de la reforma educativa

Suscríbete gratis a nuestro boletín
El Envés
Interpelados por quienes padecen injusticias
José Carlos García Fajardo
Infolítico
Tras el referéndum griego
Gustavo Matías
Goliardos s.XXI
La Europa de los olivareros
J. A. Ventín Pereira
Solidarios
Si torturan "los buenos" no es tortura
Carlos Miguélez Monroy
Al otro lado del marketing
El niño, como consumidor, es un déspota sin piedad
Clemente Ferrer
Your international partner on-line
Atención al ISDS (Investor-State Dispute Settlement)
Ángel Luis Vazquez Torres
Vanity Fea
El efecto mariposa y la complejidad ex nihilo
José Ángel García Landa
Vueltas al conocimiento
El feminismo no es una anécdota
Fátima Arranz
Inclusión financiera
Superar la RSE para alcanzar el bien común
Carlos Trias
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
Humor y Comunicación Política
¡Ojo, profesores e investigadores: La Central de Suministros os vigila!
Felicísimo Valbuena
Transitar por Eurolandia
Consecuencias previsibles de una independencia unilateral de Cataluña
Donato Fernández Navarrete
Maestro Ciruela
Agustín Yanel: "Periodistas y fotógrafos son autores"
Hipólito M. Clavero
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
La financiación ilegal de los partidos políticos. Manuel Maroto
¿Por que los astronautas no lloran? Jorge Alcalde
Reputación y fundaciones. Carlos Pursals
Todos mis futuros son contigo. Marwan
Las Top 100 Mujeres Líderes en España
De nuestros impuestos y su administración "Claves para una mejor administración fiscal"
TESIS Y TESINAS
Las métricas de reputación, válidas para desarrollar su potencial de indicadores no financieros
Miserias del sistema educativo y laboral que topan con la capacidad de acción de los individuos
Baja responsabilidad y amabilidad predicen graves trastornos de juego
Una tesis doctoral defiende "santificar las redes sociales"
El gas natural y la calidad de vida: factores percibidos por los hogares
Grandes trabas para la participación estudiantil en la vida escolar
1 Los españoles, aun más líderes europeos en sobrepreparación, por falta de empleo de calidad
2 Nanopartículas buscan biomarcadores de cáncer en fluidos
3 Este jueves se presenta en Bolsa de Barcelona el libro "Los intangibles en el valor de las empresas"
4 El 10% de los menores de 16 es adicto a las drogas
5 124 millones de niños y jóvenes, sin escolarizar en todo el mundo
6 La financiación ilegal de los partidos políticos. Manuel Maroto
7 España registrará el mayor aumento del empleo de la OCDE en 2016, según la patronal CEOE
8 Actos de difusión científica del 6 al 8 julio
9 La nueva Ley de Auditoría resta competitividad a España y la aleja de la UE
10 Hay carga genética en los defectos del ojo
RANKING WANABIS Ampliar +  
De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
De la Formación Online al aprendizaje social y conectado
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS