viernes, 03 de septiembre de 2010 
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias
Análisis
Política
Sociedad
Supervivencia
Empleo y formación
Ciencia y tecnología
Convocatorias
Cultura
Deportes
Libros
Becas y concursos
Iberoamérica
A vista de pájaro
University Press
El rincón del ejecutivo
Tendencias jóvenes
























 

Universidad Alfonso X el Sabio: Un exponente de la excelencia

  SACHA LONDON y los zapatos a medida



POLÍTICA - Universidad Autónoma de Madrid
Forma parte de un consorcio europeo

La Universidad Autónoma de Madrid participará en la creación de una Facultad de Derecho Chino-Europea en Pekín


A principios de 2007, la Comisión Europea lanzó una convocatoria para la presentación de propuestas para la creación de una Facultad de Derecho Chino-Europea en Pekín (Europe-China School of Law, ECSL), en el marco de un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la RP China, a la que se presentaron tres proyectos. El día 14 de noviembre, la Comisión Europea hizo pública su decisión de adjudicar el proyecto al consorcio en el que participa la UAM.
ibercampus.es 20 de noviembre de 2007 Imprimir esta noticia
Enviar a un amigo
 

La Universidad Autónoma de Madrid participa como socio en el consorcio coordinado por la Universidad de Hamburgo, junto a las Universidades de Bolonia, Bucerius (Hamburgo), Lovaina, Lund, Maastricht, Manchester, Robert Schumann (Estrasburgo), el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) de París, la Central European University de Budapest y el Trinity College de Dublín. Integran asimismo el consorcio, por parte china, la Universidad China de Ciencia Política y Derecho (Zhen Fa Daxu) y la Universidad Tsinhua, ambas de Pekín.

El consorcio cuenta también con la colaboración de numerosas instituciones asociadas, entre las que figuran el Instituto Max Plank de Alemania o, en España, el Consejo General del Poder Judicial y algunas de las más prestigiosas firmas de abogados.

La Universidad Autónoma de Madrid ha desempeñado un papel muy activo en la preparación de la propuesta presentada por el consorcio, tanto en su dimensión académica como de gestión (captación de fondos, organización del consorcio, etc.), y aspira a ocupar un papel destacado en sus órganos de dirección.

El proyecto ha contado con el decidido respaldo de los Gobiernos de España y de la R.F. de Alemania.

Objetivos del ECSL:

-Contribuir a la modernización de las instituciones jurídicas chinas y a la aplicación efectiva del rule of law en China, tomando con referencia el modelo europeo

-Contribuir a la formación de profesionales del Derecho chinos altamente cualificados (abogados, jueces, fiscales, funcionarios)

-Estrechar las relaciones entre profesionales y académicos chinos y europeos en el campo del Derecho, así como la movilidad de estudiantes y profesores chinos y europeos

-Facilitar el conocimiento de las instituciones y del ordenamiento jurídico chinos entre los operadores jurídicos y económicos europeos

El proyecto se inspira en el CEIBS (China Europe International Business School de Shangai), creado en 1994 igualmente a partir de una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Gobierno chino, y que hoy en día figura entre las diez mejores escuelas de negocios del mundo.

Actividades del ECSL

Las principales actividades del ECSL serán las siguientes:

-La implantación de un Juris Master en Derecho Chino y Derecho Europeo (de 3 años de duración) (200 alumnos por promoción).

-La organización de un programa permanente de formación profesional (cursos generales y de especialización) dirigido a abogados, jueces, fiscales y funcionarios públicos (600 profesionales por año).

-La creación de un departamento de investigación y de consultoría, que promueva el desarrollo de proyectos de investigación chino-europeos en ámbitos de interés común, implante estudios de doctorado y ofrezca asesoramiento jurídico a operadores económicos europeos y chinos.

Financiación del proyecto

El presupuesto total del proyecto para los primeros 5 años es de 35 millones de euros, de los que la Comisión Europea aportará hasta 17,7 millones de euros y el Gobierno Chino 10 millones de euros (importe que incluye la construcción de la sede del ECSL). Corresponde a los miembros del consorcio seleccionado aportar la cantidad restante (unos 7,5 millones).

Para hacer frente la financiación del proyecto, el consorcio cuenta con el respaldo económico de numerosas instituciones públicas y privadas, entre las que figuran, en Alemania, el Gobierno Federal y la Ciudad-Estado de Hamburgo, y, en España, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Santander, el ICEX, el ICO, Promomadrid, la Cátedra OMC (Universidades de Barcelona y Autónoma de Madrid)

Otros asuntos de Política
Polémica en Cataluña ante la obligación de los profesores universitarios de acreditar el catalán
¿Cómo se regularán los másteres no oficiales?
Recortar personal y elevar la carga de los profesores, medidas anticrisis en la universidad
El ministro de Educación quiere que haya cada vez menos exámenes
El sector público como ejemplo en el trato al becario
El hijo de Santiago Carrillo quiere sustituir a Berzosa en el rectorado de la Complutense
¿El ministro Gabilondo candidato a la alcaldía de Madrid?
La nueva estructura de la Universidad de Vigo rebaja un 43% los costes de gestión
Avalancha de solicitudes para acceder a las universidades públicas
La regulación del doctorado cierra el círculo de la reforma de Bolonia
Protestas, críticas y recursos entre los eliminados de la segunda edición del programa ´Campus de Excelencia´
Planean una prueba específica para alumnos de FP que quieran ir a la Universidad
Se crea la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional
Un profesor de la UMA imputado por corrupción
Las tesis doctorales tendrán que hacerse en tres años
La IE University, la universidad del posgrado
Las escuelas de negocios, obligadas a replantear su oferta por culpa de la crisis
Resuelta la primera fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010
Defensa se mete en un lío por ofrecer un título "inexistente"
El reconocimiento de la experiencia laboral se limita al 15% del plan de estudio
COMENTARIOS
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  Localidad:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website ibercampus.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de ibercampus.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Ibercampus.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 






Apuntes universitarios
Tesis doctorales

  Hacia la refundación de la universidad española
Vanity Fea
El fin del olvido y la Visibilidad Universal
José Ángel García Landa
Modas
Megatendencias de marketing del 2010
Irene M. Campano
Campus del infolítico
Banca con poco estrés y valor social
Todos debemos superar el neolítico
Me llaman House
Patentes de Corso
Diario irreverente de un médico hispano
Comunico, luego existo
Tópicos
Pedro García-Alonso Montoya
Transitar por Eurolandia
CRISIS ECONOMICA ESPAÑOLA
Donato Fernández Navarrete
Capital Humano
La Caja de Cristal
Enrique Serrano Montes
Blog and roll
Conexión en directo con la mezquindad
De lo que pasa en mi escalera
Arquitectura y sociedad
Estética arquitectónica en el Madrid contemporáneo
Carmen Rábanos Faci
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí


1 Comienza el plazo para inscribirse en la Universidad de Mayores