Según Díaz, "la Policía Municipal ha dicho que eran 10.000 personas" las que habían asistido a la manifestación, aunque "nosotros pensábamos que eran menos".
Algunos de los lemas que se han coreado durante la marcha han sido "¡regulación ya!" o "¡somos ingenieros!". Además, Díaz explicó que también se ha pedido la dimisión del secretario de Estado de la Sociedad de la Información, Francisco Ros, porque "pensamos que es el principal responsable de que nuestra titulación no esté regulada".
Durante el manifiesto que leído ante Industria y que posteriormente fue entregado, se podía leer por ejemplo: "Los ingenieros informáticos necesitamos sin demora que el Gobierno regule la profesión y ordene el sector en el que trabajamos, al igual que ha hecho en distintos ámbitos socialmente sensibles".
Asimismo, el manifiesto aseguraba que "no es posible que la informática, uno de los pilares básicos de la sociedad actual, permanezca por más tiempo sin ofrecer garantías de calidad, y que los profesionales que aportan con su trabajo gran parte de la prosperidad e innovación de nuestro país sigan sufriendo esta clara injusticia".