viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO CONFEDERACIÓN asesora a los accionistas del Banco Popular para reclamar
Venta Banco Popular

ASGECO CONFEDERACIÓN asesora a los accionistas del Banco Popular para reclamar

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, y varias de sus asociaciones miembros, ofrecen asesoramiento a los accionistas del Banco Popular afectados por su venta al Banco Santander por un euro. Su oferta es la que sigue:

Consideramos que éste ha sido un proceso en el cual los pequeños accionistas han estado en todo momento desprotegidos por las autoridades competentes. De la noche a la mañana, han visto reducido a 0 el valor de unas acciones que, hasta el día anterior, tenían un valor bursátil de unos 1.300 millones de euros.

 

Creemos que el Ministerio de Economía, el Banco de España y el Banco Central Europeo no han tenido la necesaria sensibilidad para proteger los ahorros de los pequeños accionistas, con una decisión precipitada e ignorando las responsabilidades entre los diversos actores involucrados.

 

Animamos a los pequeños accionistas a buscar asesoramiento legal a este respecto y aunar esfuerzos para corregir este despropósito que no dudamos en calificar como de expropiación encubierta del valor del Banco Popular.

 

Por eso ASGECO y sus socios se han puesto en marcha para preparar las acciones necesarias en defensa de los pequeños accionistas del Popular, así como de los poseedores de cualquier derecho respecto de la liquidación del banco.

 

 

A través de los siguientes mails los consumidores pueden contactar con nosotros o con alguna de nuestras asociaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad