jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO denuncia el limitado alcance de la Ley de Segunda Oportunidad
Ley de tasas

ASGECO denuncia el limitado alcance de la Ley de Segunda Oportunidad

ASGECO / prensa@asgeco.org
En su nota de prensa del pasado viernes 27 de febrero, resaltábamos la necesidad de universalidad de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para que pudieran acogerse todas las personas físicas y empresas.
Una vez conocido el texto y alcance de lo recogido en esta norma, ASGECO no sólo se reafirma en lo ya expresado sino que considera que las medidas son más que insuficientes.

Como lo temíamos, se entiende que los requisitos para acogerse a las medidas son tan estrictos que en la práctica serán muy pocos los autónomos y otras personas físicas que podrán verse beneficiados de esta norma.

Asimismo, desde ASGECO lamentamos que la Ley de Segunda Oportunidad haya dejado de lado en la mediación concursal a muchos actores, e​ntre ellos las propias asociaciones de consumidores, con amplia experiencia en Resolución Alternativa de Conflictos como son la mediación y el arbitraje especialmente en lo que a personas físicas se refiere.

Por fin, en lo relativo a las exenciones de pago de las tasas judiciales, seguimos reclamando la derogación total de las mismas, y no sólo para personas físicas y autónomas, en tanto en cuanto consideramos que limitan el acceso a la justicia.​

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad