viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO exige la paralización inmediata del Plan de Sustitución de Contadores
Contadores "inteligentes"

ASGECO exige la paralización inmediata del Plan de Sustitución de Contadores

ASGECO / prensa@asgeco.org
A la lectura de las noticias aparecidas en la prensa esta misma mañana, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, vuelva a insistir en la suspensión inmediata del actual Plan de Sustitución de Contadores puesto en marcha por el Gobierno, tal como lo pide la campaña de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético "¿Contadores inteligentes? Si... pero no así", a la cual se unió la semana pasada.

Como lo viene denunciando ASGECO desde el principio de la instalación de los nuevos “contadores inteligentes”, ENDESA acaba de hacer público que efectivamente los hasta 4.086.727 de contadores ahora instalados no contemplan la lectura a distancia, o sea, que no sirven ni para lo mínimo que se esperaba de ellos.

El próximo día 25 de junio, ASGECO participará en la entrega al Secretario de Estado de Energía de la carta que pide esta moratoria que pide este moratorio y resalta que no se dan las condiciones para cumplir uno de los objetivos básicos del Plan, que es permitir que la demanda de electricidad, y no solo la oferta, desempeñen un papel activo en el funcionamiento del mercado”.

Entretanto, ASGECO pide a todos los consumidores firmar la petición en línea (a través de la plataforma Avaaz) que pide esta suspensión temporal del plan de sustitución de contadores y retomarlo cuando se haya redefinido, contando con la participación y las necesidades de los consumidores, y no de las eléctricas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad