viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO organiza en Madrid 3ª jornada: "Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original"
Hotel Silken Puerta de América, Madrid, 15/12/2016

ASGECO organiza en Madrid 3ª jornada: «Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original»

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, organiza el próximo jueves, día 15 de diciembre, en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, una nueva jornada "Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original - Sé Autentico" (ver programa abajo), encuadrada en las acciones de su campaña "Consume Original, Sé Autentico".

En ésta se debatirán aspectos relacionados con los problemas derivados del mercado de las falsificaciones que tanto daño está ocasionando no sólo a los consumidores si no a la economía y el empleo, los empresarios y el comercio local y nacional.

Los distintos intervinientes en la jornada expondrán iniciativas y resaltarán los riesgos del consumo de falsificaciones y como luchar en contra, entre otro con una mejor concienciación de los consumidores. Asimismo presentaremos desde ASGECO un avance de los resultados de nuestra campaña que visitó este año con su autobús itinerante siete capitales españolas.

La campaña “Consume Original, Sé Autentico” subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, afronta este año su 3ª edición y pretende sensibilizar a los consumidores y usuarios sobre los riesgos, tanto sanitarios como socio-económicos, que esconden de las falsificaciones.

Las falsificaciones de maquillaje, medicamentos y bebidas espirituosas, se suman y actualizan en esta edición, a otros sectores abordados en ediciones anteriores como puedan ser los juguetes, perfumes, piezas de recambio, gafas.

El comercio de las falsificaciones, las copias y los delitos contra la propiedad intelectual e industrial mueve cerca de 1,59 billones de euros al año y ha tenido un crecimiento exponencial, del 280%, desde 2008. Sus consecuencias van más allá de la desprotección del consumidor, y los graves riesgos para su salud.

  

Falsificaciones y Responsabilidad Social.
Consume Original – Sé Autentico

ORGANIZA:          Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación

LUGAR:               Hotel Silken Puerta de América (Avenida de América, 41 – Madrid)

FECHA:               15 de diciembre 2016

HORARIO:            10:00 – 14:00 horas

PROGRAMA:

09:30 – 10:00:   Recepción de Asistentes.

 

10:00 – 10:30:     Inauguración.

Teresa Robledo de Dios, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición (AECOSAN) – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ana Isabel Ceballo Sierra, Presidente de ASGECO Confederación

 

10:30 – 11:00:   Perfumes falsificados y protección al consumidor

STANPA, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. (pte. confirmación)

 

11:05 – 11:35:   Resultados de Estudio de falsificaciones 2016 en Europa

Carolina Arias Burgos, Economics & Statistics Service, European Observatory on Infringements of Intellectual Property Rights. Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea. EUIPO.

 

11:35 – 12:00:   Pausa Café.

 

12:00 – 12:30:   Autoridades en la lucha contra las falsificaciones y el comercio ilícito

Mónica Dopico, Inspector Jefe Sección Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Comisaría General de Policía Judicial. UCDEV.

 

12:35 – 13:15:   Colaboración Público Privada en la lucha contra las falsificaciones  

José Antonio Moreno, Director General de Andema, Asociación para la Defensa de la Marca.

Silvia Navares González, Jefe del Área de Cooperación Internacional y Relaciones con los Tribunales. Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales. Oficina Española de Patentes y Marcas. OEPM.

 

13:15 – 13:45:   "Consume Original – Sé Auténtico": avance resultados 2016

ASGECO Confederación.

13:50 – 14:00: Cierre Jornada

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad