viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en...
EPSCO informal en Tallin hoy y mañana

ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha escrito a Dolors Montserrat Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que apoye a la iniciativa para el equilibrio entre la vida personal y profesional en el Consejo Europeo en su formación de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) informal.

El 26 de abril de 2017, la Comisión Europea lanzó un paquete de equilibrio entre la vida laboral y la vida privada, compuesto por una Comunicación y una propuesta de Directiva para “apoyar el equilibrio entre la vida laboral y familiar de los padres y los cuidadores”, tema que se tratará hoy y mañana en Tallin en el marco del EPSCO.

ASGECO es miembro de COFACE Families Europe, una red que representa a alrededor de 25 millones de familias en toda Europa y, junto a ella, hemos estado llamando a tal iniciativa durante varios años, por lo que acogimos con satisfacción esta propuesta porque creemos firmemente que podría apoyar a muchas familias en España.

Muchos ciudadanos europeos se están desvinculando del sueño y del proyecto europeo, sintiéndose perdidos en la carrera a la globalización y buscando respuestas a los sentimientos antieuropeos. Esto es una consecuencia del hecho de que la Unión Europea ha olvidado en estos últimos años su rostro humano, su ambición de ir más allá de las finanzas y la integración económica, y construir una verdadera Europa Social.

Acogemos con satisfacción el Pilar Europeo de los Derechos Sociales y pensamos que esta iniciativa de Equilibrio Trabajo-Vida es un primer ejemplo concreto de cómo las buenas intenciones pueden convertirse en realidad. Ya no hay tiempo para palabras, ahora es hora de actuar.

COFACE Families Europe ha publicado recientemente una evaluación (adjunto a este mail o descargable en http://www.coface-eu.org/wp-content/uploads/2017/06/COFACE-Analysis-EU-WLB-Package.pdf) de la propuesta que apoyamos plenamente y, como representantes de muchas familias consumidoras en España, les pedimos que apoyen esta propuesta, a partir del próximo EPSCO informal.

Somos conscientes de que esto puede requerir algunas inversiones y cambios en nuestras leyes y políticas, y hemos ofrecido a la Señora Ministra nuestra completa disposición para una discusión más detallada sobre cualquier punto específico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad