viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO reivindica el papel de #CoopSumidores en políticas de cambio climático "La...
ASGECO se adhiere un año más a la inciativa de WWF

ASGECO reivindica el papel de #CoopSumidores en políticas de cambio climático «La Hora del Planeta»

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, se suma un año más a la campaña mundial "La Hora del Planeta" e invita a toda la ciudadanía a apagar las luces este sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 h.
Queremos destacar la importancia y responsabilidad de los #CoopSumidores de todo el mundo en un día como este, y entendemos que la movilización cívica debe ser un instrumento básico para aumentar el compromiso de todos los actores implicados en el cambio climático.

 

ASGECO Confederación anima a los consumidores a ir más allá de este gesto y reivindica la necesidad de adoptar medidas de eficiencia energética en el hogar de forma generalizada, no sólo para controlar las emisiones de CO2 sino también para ganar tiempo en la transición del actual modelo de producción a otro con un papel más relevante de las fuentes de energía limpias y de los #CoopSumidores, promotores y clientes de cooperativas eléctricas.

 

Desde ASGECO queremos aprovechar esta oportunidad de concienciación global en torno a una política climática para pedir una vez más una verdadera reforma de calado del sistema energético español, que lo vuelva más distribuido, más colaborativo y más democrático. Porque no queremos tampoco olvidarnos de las miles de familias que son víctimas de la pobreza energética.

 

No podemos seguir dependiendo de los combustibles fósiles ni del oligopolio formado por las grandes empresas eléctricas, es hora de desarrollar las energías renovables, fomentar el autoconsumo y emprender definitivamente la transición a un nuevo modelo energético sostenible, justo y cooperativo.

 

Por eso habíamos trabajado para que la mayoría del Parlamento español se comprometa hace poco más de un año a allanar el camino para el desarrollo del autoconsumo, y hemos recibido con sorpresa y disgusto la semana pasada que la Mesa del Congreso acababa de rechazar un posible levantamiento del veto del Gobierno a la Proposición de Ley de Autoconsumo que eliminaba el denominado ‘impuesto al sol’.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad