viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasBaja la evaluación de las escuelas de negocio españolas en el ranking...
Educación ´executive´

Baja la evaluación de las escuelas de negocio españolas en el ranking del Financial Times

Ángela López
El Financial Times vuelve a publicar su ranking de educación ´executive´, bajando considerablemente la posición de las escuelas españolas. Se trata de la 16ª edición de esta clasificación que bate su record en número de programas, pero empeora los resultados de las españolas, sobre todo, debido a la caída del IESE, el IE , EADA y ESCP Europe.

 Además, el FT ha elegido también un top de 80 programas ´a medida´, impartidos en empresas de forma personalizada.

En esta categoría destaca la Duke Corporate Education mientras que IMD lo hace en la clasificación de programas ´abiertos´.

España ha salido peor parada en esta ocasión ya que el IESE ha sufrido una importante caída desde el segundo puesto hasta el sexto. Esade, por su parte, mantiene el noveno puesto, pero el IE baja también dos puestos y se coloca en la posición 35.

Tambien pierden fuelle ESCP Europe, que cae siete puestos hasta el 41 y Eada, que desciende otros cuatro hasta el puesto 57.

Los participantes de este ranking son centros acreditados internacionalmente y deben superar los dos millones de euros de facturación individual en cada uno de los campus. 

La clasificación de programas a medida está liderada por Duke Corporate Education, HEC París, IESE Business School, Center for Creative Leadership e IMD.

En cuanto al top de programas abiertos, la lista comienza con IMD, University of Chicago: Booth, HEC París, University of Virginia: Darden e Insead. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad