jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de hasta 1.500 euros mensuales en Valencia
Para transferir conocimiento europeo a losayuntamientos

Becas de hasta 1.500 euros mensuales en Valencia

Redacción
La Diputación de Valencia concederá 3,2 millones de euros en becas para 2.500 jóvenes que estén cursando formación universitaria o grados, postgraduados y diplomados o licenciados que vayan a instituciones europeas a completar su formación. Los beneficiarios serán estudiantes de formación universitaria o grados, postgraduados y diplomados o licenciados que vayan a instituciones europeas a completar su formación.

Así, durante un mínimo de seis meses y hasta un año los jóvenes podrán disfrutar del programa de la Diputación que incluye ´La dipu te beca´, becas postgrado y eurobecas, que se distribuirán con una dotación de 1,28 millones en el primer caso, 1,59 millones en el segundo y 408.723 euros para las becas europeas.

 

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y el diputado delegado de Contratación, Bartolomé Nofuentes, han presentado este martes el programa, que pretende contribuir al talento de los jóvenes y, también, retener ese talento en la Comunitat.

De esta manera, las becas en organismos públicos europeos permitirán conocer la realidad europea y transferir ese conocimiento a los municipios medianos y pequeños de la provincia de Valencia a través de proyectos singulares como planes estratégicos para el ayuntamiento.

El número de eurobecas será de cincuenta y su cuantía de 1.500 euros mensuales, con una duración máxima de la beca de cinco meses.

La situación socioeconómica de las familias de los solicitantes representará el 35 % en las eurobecas y el 30 % en las otras, siendo el criterio más valorado para la selección de los becarios.

Por detrás de éste, el empadronamiento en algún municipio de la provincia de Valencia contará un 20 % en ´La Dipu te beca´ y las becas postgrado, el expediente académico evaluará entre el 15 y el 20 %, y el conocimiento de idiomas y la formación complementaria se tendrá en cuenta para las becas europeas.

Las becas para acercamiento al mundo laboral (´La Dipu te beca´) tendrán una duración máxima de dos meses (julio y agosto) y se darán 500 euros por 20 horas a la semana de trabajo. Los beneficiarios serán seleccionados por los ayuntamientos y se darán 1.605 becas.

En el caso de las becas postgrado y técnicos superiores de ciclo formativo, la beca durará un máximo de doce meses y los becarios cobrarán mil euros semanales por 30 horas de trabajo y también serán elegidos por los consistorios.

El presidente de la Diputación ha destacado la cuantía de estas becas, así como que garantizan el retorno de la inversión de la administración pública en beneficio de los ayuntamientos. "Contribuimos a aligerar la carga de los municipios, que están sufriendo las políticas de recortes, y a generar y retener talento", ha manifestado Rodríguez.

Potenciar la adecuación de los jóvenes a los nuevos retos para obtener un retorno en el entorno social que les ha formado es una de las responsabilidades de la Diputación, según indica el plan estratégico de esta entidad de programas formativos para jóvenes, denominado "Connectem els joves".La gestión del talento, la fijación del conocimiento al territorio y la gestión del retorno, así como el principio de inclusividad para beneficiar a los jóvenes con menos medios económicos y a personas con diversidad funcional, en caso de empate, son algunas de las características de este programa.

Más información: http://www.dival.es/diputacion-endirecte/content/dipu-te-eurobeca-2016

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad