jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresBecas de la diputación de A Coruña para el curso sobre comunicadores...
Especialmente dirigido a estudiantes gallegos

Becas de la diputación de A Coruña para el curso sobre comunicadores políticos y empresariales

Redacción
La Fundación Luis Seoane (UIMP) acogerá entre el 21 y el 23 de octubre un curso en el que reconocidos expertos del ámbito profesional y académico tratarán temas como la formación de líderes, las campañas electorales, el papel de las nuevas tecnologías o los lobbies. El Curso se titula "Claves para formar a comunicadores políticos y empresariales". La Diputación de A Coruña ofrece becas que cubren el precio total de la matrícula.

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de universidades gallegas. Las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas. El director del curso, Juan Luis Galiacho, es un periodista de investigación que ha organizado los cursos que resultaron más atractivos en la Universidad Rey Juan Calos de Madrid, donde año tras año sus convocatorias desbordan las previsiones.

Galiacho ha organizado «Claves para formar a comunicadores políticos y empresariales», un curso de tres días que busca ser un punto de encuentro en el que diversos expertos enseñen cómo ser competente para comunicar en la política y en la empresa. Saber cómo hablar en público y debatir, cómo organizar las puestas en escena, y saber la manera en que actúan los lobbies, tanto en sentido positivo como en negativo. Igualmente, los principios básicos de la comunicación de crisis.

Los responsables del Curso se han propuesto que los asistentes conozcan las técnicas y herramientas clave en la formación de portavoces y oradores. También podrán reflexionar sobre lo que hacen los medios de comunicación –prensa, televisión y nuevas tecnologías-en la política actual.

Quienes intervienen en este Curso son personas de que han aportado conceptos, prácticas e interpretaciones al campo de la comunicación y al márketing político. En la Universidad y en el campo profesional.

Carlos Berbell es uno los expertos españoles más importantes en comunicación dentro del poder judicial. Durante diez años, ha sido el Asesor de Imagen del Consejo General del Poder Judicial. Ha conseguido mejorar de manera muy importante el prestigio de los jueces; conoce a muchos de ellos y les ha enseñado, en cursos, junto con Yolanda Rodrígiuez, a saber cómo hablar en público. Además, ha escrito libros sobre la investigación científica de los crímenes. Es un experto al que acuden los medios de comunicación para interpretar los hechos más llamativos de la actualidad española.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense y consultor Felicísimo Valbuena, ha escrito numerosos textos sobre distintos aspectos de la Comunicación Política: organización de campañas electorales, discursos  y debates. Abordará asuntos fundamentales de la Retórica, demostrando audiovisualmente su eficacia para la puesta en escena.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Túñez tratará el papel de las nuevas tecnologías en las actuales campañas electorales para determinar las ventajas y desventajas de su uso.

 La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de Enmedios y Presidenta del Instituto Internacional de Protocolo, Carmen Thous, se ocupará de los principios básicos en la comunicación de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea.

Por último, destacamos la presencia de periodistas de varios medios de comunicación gallegos como Xaime Leiro (El Correo Gallego), Domingos Sampedro (La Voz de Galicia), Martín García (Axencia Galega de Noticias) y Xosé Luis Blanco (exdirector de Radio Galega y Televisión de Galicia) que participarán en una mesa redonda para exponer y debatir sus puntos de vista sobre la actual relación que mantienen los medios de comunicación y los políticos.

La utilidad del Curso es que va dirigido a distintos públicos diversos: a expertos, que pueden encontrar nuevos ángulos para su actividad; y a quienes pretenden iniciarse en Comunicación Política y Empresarial. Unos y otros pueden llegar a asesorar o lo están haciendo ya, a empresarios y políticos de muy diferentes niveles: candidatos a Alcaldes, creadores de PIMES, ejecutivos de Empresas, cargos de Instituciones, miembros de Parlamentos autonómicos, o quienes aspiren a los puestos de más responsabilidad en el poder político

Becas y descuentos

La Diputación de A Coruña ofrece becas que cubren el precio total de la matrícula del curso: http://www.dicoruna.es/cultura/bolsas/cursos-veran-uimp

Los alumnos de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con un importante descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas. 

La Fundación Luis Seoane está en la Calle San Francisco número 27 (A Coruña). Éste es el enlace de su web: http://www.luisseoanefund.org/fundacionls/ El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Quien desee consultar el Programa del Curso puede encontrarlo en http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62F5&anyaca=2014-15

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad