jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas Doctorado para personas con discapacidad
Tres ayudas de 5.000 euros

Becas Doctorado para personas con discapacidad

Redacción
La Fundación Universia ha presentado, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la segunda convocatoria de becas para la formación de Doctores con discapacidad.

 Según explican desde la Fundación Universia, esta acción tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

La Fundación Universia adjudicará tres nuevas becas, por un importe de 5.000 euros anuales, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años. Las solicitudes para optar a las becas deberán ser presentadas a la Fundación Universia entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre de 2013. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2013.

El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

Por otro lado, los cuatro estudiantes becados en la anterior edición podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo. Esta memoria deberá ir revisada y firmada por el director de tesis.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad