jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludBigotes contra el cáncer de próstata en la Universidad Europea Miguel de...
Iniciativa internacional Movember

Bigotes contra el cáncer de próstata en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Redacción
Profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participarán durante el próximo mes de noviembre en la iniciativa mundial ´Movember´, un movimiento que busca recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental.

Durante el mes de noviembre de cada año, ´Movember´ es responsable del crecimiento de millones de bigotes en todo el mundo, retando a los hombres a dejarse mostacho durante los 30 días del mes, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina, consiguiendo una huella imborrable en la cara de sus participantes, según informaron fuentes de la institución académica.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, David García López, explica que durante el mes de noviembre el centro programará diversas actividades orientadas a la concienciación y la recaudación de fondos, con el fin de conseguir "el mayor efecto posible

entre la Comunidad Universitaria".

Según el Decano se espera una "muy buena respuesta entre el alumnado y el profesorado", entre los que se encuentra el propio rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, profesor de la Facultad, "quien ha sido enfermo oncológico y demuestra que el cáncer masculino se puede superar".

Los estudiantes y docentes de la UEMC comenzarán totalmente afeitados el día 1, dejando crecer su bigote y, durante el mes completo y de forma desinteresada, estos hombres generosos conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días.

A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.

Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres "donan" su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.

El equipo de la Universidad ya tiene perfil propio en la web de ´Movember´ en el que todos aquellos que quieran unirse al movimiento solidario pueden inscribirse o realizar donaciones, estando abierta la participación a todas los miembros de la Comunidad Universitaria y a personas ajenas a la misma.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad