jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesBroche de oro al III Campus Infantil de Fútbol UCA
En el Complejo Deportivo de Puerto Real

Broche de oro al III Campus Infantil de Fútbol UCA

Redacción
Este sábado se celebró la última jornada del III Campus Infantil de Fútbol UCA en el Complejo Deportivo de Puerto Real. En la sesión, los más de cincuenta niños participantes disfrutaron a lo grande, al tener la posibilidad de invitar a un amigo para compartir juegos y aprendizaje. Acompañados también por sus padres, varios grupos disputaron un partido de convivencia en el campo de fútbol 7, mientras otros disfrutaban con sus amigos de juegos preparados para la ocasión en las salas y la pista.

La jornada se completó con una charla del podólogo Joaquín Mir, que ha aportado su criterio profesional sobre el tipo de calzado necesario para practicar deporte, además de aconsejar el modo de evitar las patologías podológicas más frecuentes en el fútbol.

Una vez finalizadas las actividades se ha procedido a la clausura oficial del campus con un acto en el que se han entregado los diplomas de aprovechamiento y los obsequios a los ganadores de los distintos concursos celebrados durante la semana, además de distinciones especiales al juego limpio.

El programa de este tercer Campus de Fútbol UCA ha incluido actividades en las instalaciones deportivas del propio campus universitario (piscina, pistas de pádel, tenis y fútbol sala, etc.), además algunas visitas externas.

Una de las principales novedades de esta edición ha sido su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje deportivo. Entre otras cosas, a los pequeños futbolistas se les han realizado estudios biomecánicos del gesto técnico del disparo a portería mediante balones con sensores para detectar potencia y velocidad.

Tanto con este Campus de Fútbol como con el Campamento Infantil de Verano, que comenzará la próxima semana, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad