jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónBruselas celebra el ´Mes del mercado único´ con un amplio debate ciudadano...
Del 23 de septiembre al 23 de octubre

Bruselas celebra el ´Mes del mercado único´ con un amplio debate ciudadano sobre empleo y comercio

Redacción
La UE organiza un amplio debate por Internet en toda Europa del 23 de septiembre al 23 de octubre con objeto de recabar de los ciudadanos ideas que puedan cambiar el futuro del mercado único. Particulares, organizaciones y responsables políticos intercambiarán ideas que podrían cambiar Europa.

El Mes del Mercado Único se celebrará por internet y los debates se organizarán en 24 lenguas durante cuatro semanas consecutivas. Cada semana se decicará a un tema distinto:

Empleo (23 – 25 de septiembre): cómo encontrar trabajo, fundar una empresa o hacer reconocer las cualificaciones en Europa.

Derechos sociales (30 de septiembre – 2 de octubre): derechos de protección social en el mercado único de la UE, pensiones, sanidad y servicios públicos.

Bancos (7 – 9 de octubre): protección de depósitos, prevención de crisis financieras, garantía de que los bancos invierten en la economía real para impulsar el crecimiento.

Comercio electrónico (14 – 16 de octubre): venta y compra de productos por internet y entrega de esos productos en otro país, protección de datos personales en las redes sociales.

El Mes del Mercado Único ofrece a los internautas europeos una oportunidad única de comentar, criticar y perfeccionar las políticas y estrategias de la Comisión.

Los participantes podrán comunicarse con los responsables políticos proponiendo ideas para mejorar el mercado único, votar y comentar las ideas presentadas por los demás y preguntar a conocedores de la UE, europarlamentarios y otras personalidades de Bruselas a través de chats por vídeo en directo.

Las ideas pueden presentarse en la plataforma en línea. Ya se han presentado más de 300 de particulares e interesados. Entre ellas destacan la introducción de una tarjeta de movilidad profesional para enfermeros o el incremento de los conocimientos financieros de los jóvenes.

La votación sobre estas ideas ya está abierta. Se debatirá sobre un tema distinto cada semana. Unos moderadores independientes resumirán los resultados de los debates, que se publicarán en un informe final que servirá de ayuda para formular la legislación europea de mañana.

Tus ideas para Europa

Próximas etapas del mercado único europeo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad