jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónBruselas destina 80 millones para proyectos que utilicen Fiware
Conferencia sobre el futuro de Internet en Múnich

Bruselas destina 80 millones para proyectos que utilicen Fiware

Redacción
La Comisión Europea ha destinado un fondo de 80 millones de euros para pequeñas y medianas empresas (pymes), empresas emergentes y emprendedores web europeos que utilicen la tecnología Fiware para sus proyectos. Más de 1000 empresas y creadores web europeos se podrán beneficiar de hasta 15.000 euros gracias al programa Fiware Accelerator, según datos del organismo.

Fiware es una alternativa abierta a plataformas de Internet existentes que permite un fácil desarrollo y despliegue de aplicaciones de internet avanzadas.

"Muchas aplicaciones ya han sido construidas utilizando la tecnología Fiware para la advertencia de terremotos, otras para la prevención del malgasto de comida o incluso para el servicio de taxis", señaló la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

"Estoy contenta de poner en vuestras manos hoy una nueva herramienta para pymes y emprendedores. Usad esta nueva tecnología innovadora para desarrollar servicios de internet más rápidos y mejores", manifestó la comisaria.

La red de organizaciones europeas que trabaja para el programa Fiware Accelerator, lleva pidiendo desde principios de mes a las empresas que presenten sus propuestas y seguirá invitando a emprendedores a participar en la próxima conferencia europea sobre el futuro de internet el 17 y 18 de septiembre en Múnich.

Hasta el momento distintas empresas del sector de la energía, la salud, la fabricación inteligente, la logística, la agricultura o la industria creativa han estado probando esta nueva herramienta.

Fiware es parte de la asociación publico-privada de la Unión Europea para el futuro de Internet y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a prosperar en Europa a través de la iniciativa europea de empresas emergentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad