jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialCERMI pide una Ley de Emprendedores sociales
Bañez: "La mejor RSC es crear empleo"

CERMI pide una Ley de Emprendedores sociales

Marga Peñafiel
"No hay mejor Responsabilidad Social Coorporativa (RSE) que crear empleo". Así se expresaba la ministra de empleo, Fátima Báñez, ayer durante la entrega de premios de la Fundación Konecta, dedicada a la inclusión laboral de las personas con discapacidades. Sin embargo, los que viven a este lado de la barrera consideran que todavía queda mucho por Hacer. Así el Cominté Español de Representantes de Personas con Discapacidad pide una Ley de emprendedores Sociales, que regule y de apoyo al sector.

La titular de empleo ha asegurado que "España no es otra cosa –ha continuado– que un gran proyecto colectivo, la suma de personas comprometidas en un proyecto, una comunidad basada en la solidaridad, de solidaridad entre generaciones que alimenta nuestro sistema de pensiones".

Así ha indicado que "el empleo es una oportunidad y por eso a la España de las oportunidades volveremos a través del empleo". Sobre este punto, ha recalcado que las empresas premiadas "han encontrado una manera de aportar un valor diferencial a la inserción de quienes más dificultades tienen para hacerlo".

Ley de Emprendedores Sociales

El presidente del Cermi , Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó ayer durante que la apertura del curso de verano sobre emprendimiento y discapacidad, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que"el emprendimiento económico está inscrito en un proceso más amplio, el del empoderamiento personal y social de los grupos excluidos, como el de las personas con discapacidad, por eso interesa tanto al movimiento asociativo de la discapacidad".

Y prosiguió diciendo que el acceso a los bienes sociales esenciales como el empleo, que dotan de autonomía económica, es "prioritario" en la agenda política de la discapacidad.

"Cuando el entorno niega o excluye del empleo, son las propias personas las que tienen que autodeterminarse económicamente y convertirse en emprendedores, construirse su propia solución laboral, pero ese proceso ha de ser apoyado desde los poderes públicos, de ahí la necesidad de un renovado marco promotor del emprendizaje", concluyó Pérez Bueno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad