Cinco grandes confederaciones están luchando para evitar que la nueva ley convierta a las Matemáticas en una asignatura de segundo orden en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Cientificos, matemáticos y economistas se movilizan
El Comité Español de Matemáticas (Cemat), la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas (CDM), el Registro de Economistas Docentes e Investigadores (Redi), la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (Ceapes) y la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa (Confede) se han unido para expresar su disconformidad y anunciar una campaña de firmas y movilizaciones.
Tal y como está redactada ahora la Lomce, un estudiante puede llegar a las facultades de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio o Ciencias de la Información sin haber estudiado Matemáticas en los dos cursos anteriores. Lo que significa que las Matemáticas perderán su condición de obligatoriedad
El latín gana en el cambio
La materia, por lo tanto perderá su condición de obligatoriedad y pasará a ser de oferta y demanda opcional. A cambio, este mismo estudiante se verá obligado durante todo el Bachillerato a cursar Latín, que ha ganado la batalla en esta guerra curricular en que se ha convertido la reforma educativa de José Ignacio Wert.