jueves,18 agosto 2022
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Pugna entre el latín y las matemáticas

Científicos y economistas exigen formación matemática obligatoria

Redacción
La comunidad científica y el mundo de la economía se han unido en una entente contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce) que se tramita en el Senado.

Cinco grandes confederaciones están luchando  para evitar que la nueva ley convierta a las Matemáticas en una asignatura de segundo orden en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Cientificos, matemáticos y economistas se movilizan 

El Comité Español de Matemáticas (Cemat), la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas (CDM), el Registro de Economistas Docentes e Investigadores (Redi), la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (Ceapes) y la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa (Confede) se han unido para expresar su disconformidad y anunciar una campaña de firmas y movilizaciones.

Tal y como está redactada ahora la Lomce, un estudiante puede llegar a las facultades de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio o Ciencias de la Información sin haber estudiado Matemáticas en los dos cursos anteriores. Lo que significa que las Matemáticas perderán su condición de obligatoriedad

El latín gana en el cambio

La materia, por lo tanto perderá su condición de obligatoriedad y pasará a ser de oferta y demanda opcional. A cambio, este mismo estudiante se verá obligado durante todo el Bachillerato a cursar Latín, que ha ganado la batalla en esta guerra curricular en que se ha convertido la reforma educativa de José Ignacio Wert.

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