viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasClase de "Simpson", "House" o "Lost" en la Universidad
Estudiando las series

Clase de «Simpson», «House» o «Lost» en la Universidad

ibercampus.es/EFE
La Facultad de Filología de la Universitat de València ha acogido una jornada donde se ha analizado el impacto sociocultural y las estrategias de mercado de algunas de las series más populares de la televisión, como las estadounidenses ´Perdidos´, ´House´ y ´Los Simpson´.

Según fuentes universitarias, la jornada está coordinada por el profesor de Periodismo de la UV Guillermo López y contará con las intervenciones de diversos especialistas de áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Derecho Administrativo.

Así, la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid Concepción Cascajosa abrirá las conferencias con ´Las edades doradas de la televisión norteamericana´ y le seguirá la profesora de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona Anna Tous con su ponencia ´Hibridación genérica y estrategias de interactividad en ´Perdidos´.

También se celebrará una mesa redonda sobre géneros televisivos y teleseries representativas, moderada por López García y en la que intervendrán los profesores de la UV Andrés Boix (Derecho Administrativo), Manuel de la Fuente (Comunicación Audiovisual) y Carolina Moreno (Periodismo).

Estos tres docentes hablarán, respectivamente, de las series ´El ala oeste de la Casa Blanca´, ´Los Simpson´ y ´House´, y darán paso a un debate con los asistentes.

La jornada, de entrada libre, está organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, el departamento de Teoría de los Lenguajes y las Ciencias de la Comunicación y el taller de audiovisuales de la UV.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad