jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasConciertos, teatro, cuentos y otras actividades lúdicas en los Museos Estatales de...
Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos

Conciertos, teatro, cuentos y otras actividades lúdicas en los Museos Estatales de 18 a 21 de mayo

Redacción
Los museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han organizado multitud de actividades a lo largo del mes de mayo para festejar el Día y Noche de los Museos. Dos fiestas internacionales con las que se invita a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Todas ellas animadas por el espíritu festivo

Además de entrada gratuita, se realizarán actividades como talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y microteatro, cuentacuentos,  audiovisuales, prolongación de horario, apertura nocturna… El acceso a la programación podrá consultarse a través de la página web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, o de cada uno de los museos:

El Día Internacional de los Museos se celebra el miércoles 18 de mayo en todo el mundo y desde 1977. Este año tiene como lema Museos y Paisajes Culturales, que alude a  la conciencia y responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que son parte, y al que pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La Noche Europea de los Museos  Es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa que sucede la noche del sábado 21 de mayo. Cerca de 3.400 museos europeos participan en la que este año es su 12 ª edición.

Los Museos  incluidos en la oferta son:

Otros museos del ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad