viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConferencia de González Troyano sobre la estética en los toros
Este jueves, en el Aula de Tauromaquia del CEU

Conferencia de González Troyano sobre la estética en los toros

ibercampus.info
Este jueves, 5 de febrero, el catedrático de la Universidad de Sevilla, Alberto González Troyano, pronunciará en el Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo la conferencia ´La introducción de la estética en la corrida romántica´.

El Aula de Tauromaquia del CEU regresa al Romanticismo, cuando el toreo tomó consciencia de su belleza. Es dicho popular que la belleza está en los ojos del que mira. Y no menos cierto es que la apostura, además de una cualidad física, es también la actitud consciente de la propia de la propia guapura.

En el siglo XIX, la inyección de mística heroica que trajo consigo el romanticismo actuó de catalizador de las fuerzas estéticas latentes en el toreo. De este modo, la noción de lo puramente bello se instaló en la retina de los taurófilos, al igual que los actores de la fiesta ya no pudieron, en lo sucesivo, sino concebir su oficio como un arte.

A analizar las corrientes por las que se desarrolló este proceso dedicará el catedrático de la Universidad de Sevilla, Alberto González Troyano, la conferencia ‘La introducción de la estética en la corrida romántica’, que pronunciará este jueves, 5 de febrero, en el Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo. La sesión comenzará a las 19.30 horas en la Facultad de Derecho de la mencionada Universidad.

Fuente: USP-CEU 

Para más información: Aurora García y Juan Pablo Sanz García

Gabinete de Comunicación CEU San Pablo

Tel. 915

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad