jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConferencia de Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua
Visita la UAM

Conferencia de Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua

Redacción
Hoy martes 3 de marzo, Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua y escritor, impartirá la conferencia Aguas revueltas: ficción y realidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. El escritor abordará el tema de la escritura vista por el ojo de un novelista que vivió una revolución en primera persona y se enfrenta a un país donde la realidad del presente parece sacada de la ficción y el pasado amenaza con devorar el futuro.

 

El escritor  abordará el tema de la escritura vista por el ojo de un novelista que vivió una revolución en primera persona y se enfrenta a un país donde la realidad del presente parece sacada de la ficción y el pasado amenaza con devorar el futuro.

 

Sergio Ramírez nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó la dictadura de Somoza. Ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno.

Además de su fecunda  producción como escritor – numerosas novelas, ensayos y cuentos- , Sergio Ramírez está en posesión de numerosos premios.  Ha sido profesor visitante de la Universidad de Harvard, y ha recibido la Beca Guggenheim y  la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

 

Álvaro Soto, profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, presentará al conferenciante, que más tarde será entrevistado por Selena Millares, profesora del mismo Departamento.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad