viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCongreso: El indulto: presente y futuro
Universidad Autónoma de Madrid

Congreso: El indulto: presente y futuro

Redacción
Los días 20 y 21 de abril de 2017 se celebra en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid el congreso internacional El indulto: presente y futuro, organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UAM.

El objetivo del congreso es reflexionar sobre la situación actual de la figura del indulto y sobre los distintos caminos por los que pueda transitar en el futuro. El enfoque que asumirán las jornadas es multidisciplinar y en ellas se tratarán todos los retos prácticos y teóricos que sobre el empleo del indulto se derivan.

Para ello, se tendrá la oportunidad de discutir con expertos y profesionales que, desde distintas perspectivas y en distintos países, se han aproximado a la institución como Yesid Reyes Alvarado, ex ministro de Justicia de Colombia, Mercedes Gallizo,  ex directora general de Instituciones Penitenciarias del Ministro del Interior y diputada autonómica de la Comunidad de Madrid,  Rachel Barkow, directora del Center on the Administration of Criminal Law de la Universidad de nueva York.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. A las personas que asistan al 75% de las sesiones se les entregará un certificado de asistencia. Para obtenerlo es necesario inscribirse previamente en este formulario.

 

Se adjunta programa del Congreso

 

Día y hora: 20 y 21 de abril, 10,15 h.

Lugar: Centro Cultural La Corrala

C/ Carlos Arniches 3 y 5. Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

 

www.uam.es

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad