jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosContabilidad Financiera, un enfoque actual
Carlos Mallo Rodríguez y Antonio Pulido

Contabilidad Financiera, un enfoque actual

ibercampus.info
El Registro de Economistas Auditores, REA, órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas de España, junto con el Registro General de Auditores, REGA., han publicado el libro Contabilidad Financiera, un enfoque actual, cuyos autores son Carlos Mallo Rodríguez y Antonio Pulido. Plantea un enfoque práctico del nuevo Plan General de Contabilidad, esencialmente de los criterios contables para los inmovilizados materiales e intangibles, deterioro de valor de los activos, instrumentos financieros y el registro del impuesto sobre los beneficios, etc.

 

Descripción de la Obra:

La obra está dirigida tanto a los profesionales de la contabilidad y usuarios de la información financiera que desean actualizar sus conocimientos, como a los estudiantes que se encuentran en proceso de formación de sus prácticas contables.

Para ello, se ofrece una interpretación de los diferentes apartados que contempla el nuevo Plan General de Contabilidad (PGC 2007), con un enfoque sustancialmente práctico, pues contiene una colección de casos prácticos,  esencialmente en lo que se refiere a nuevos criterios contables para los inmovilizados materiales e intangibles, deterioro de valor de los activos, instrumentos financieros, el registro del impuesto sobre los beneficios, etc.

Adicionalmente, la estructura del libro es muy útil para aquellos docentes que imparten la enseñanza de la información de los nuevos modelos de cuentas anuales, y para introducir al lector en la nueva legislación contable, en lo que se refiere a la utilización del PGC 2007.

Título: CONTABILIDAD FINANCIERA. UN ENFOQUE ACTUAL

Autor: CARLOS MALLO RODRÍGUEZ, ANTONIO PULIDO

Páginas: 543

Formato: 17 X 24 cms

ISBN: 978-84-283-3024-4

PVP: 35 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad