jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCoruña convoca becas comedor por 772.000 euros
Aumenta más de 50.000 euros su presupuesto

Coruña convoca becas comedor por 772.000 euros

Redacción
El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la nueva convocatoria de becas comedor, un programa que incrementa en más de 50.000 euros su presupuesto con respecto al año pasado, alcanzando un total de 772.000 euros. La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, ha dado a conocer las bases de la nueva convocatoria del programa de becas comedor para 2016-2017, llevado a Junta de Gobierno local este miércoles para su aprobación.

Estas becas están especialmente dirigidas "a aquellas familias en situación de desventaja social y con menor poder adquisitivo". Así, la responsable municipal ha destacado que el programa incrementa en más de 50.000 euros su presupuesto con respecto al año pasado, quedando establecido un montante total de 772.000 euros.

Las nuevas condiciones de las becas comedor beneficiarán al 87% de los menores que actualmente la perciben (casi 1.000 estudiantes en la ciudad entre centros públicos y concertados), según apunta el consistorio.

Entre las novedades, Cameán ha destacado que, al contrario de los sucedía hasta ahora, los menores beneficiarios de las becas escolarizados en centros públicos de Infantil e Primaria, Educación Secundaria, y Centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos "podrán beneficiarse de la gratuidad total de ese servicio".

Sin embargo, en el caso de estar matriculado en un centro concertado, la cantidad de la beca será de 80 euros al mes como máximo, incrementándose en cinco euros la aportación del Ayuntamiento en estos casos. Aunque, con carácter excepcional, está ayuda podría llegar a los 98 euros al mes.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a este programa, el demandante tendrá que estar empadronado en A Coruña, estar matriculado en centros públicos o concertados con servicio de comedor, no tener cumplidos los 18 años de edad y no superar una renta per cápita de 4.200 euros anuales, así como lograr un mínimo de 12 puntos en el baremo establecido.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad