jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCreanavarra organiza el Taller "La importancia de la moda en Televisión"
De acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Creanavarra organiza el Taller «La importancia de la moda en Televisión»

Redacción
El taller tendrá lugar este sábado 7 de marzo de 11:45 a 14:00 horas en Creanavarra de la mano Rosa Balsera, periodista del programa Flash Moda de TVE 1.El taller se dirige tanto a estudiantes de diseño de moda como a aquellos que estén valorando estudiar la carrera oficial en Creanavarra, a profesionales, bloggers y apasionados de la moda en general.Los interesados en asistir a este taller pueden inscribirse mandando un e-mail a secretaria@creanavarra.es

 Creanavarra Centro Superior de Diseño, organiza el Taller: La importancia de la moda en televisión que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo desde las 11:45 hasta las 14:00 horas en sus instalaciones (C/Larrabide 17-19, Pamplona). El taller será impartido por Rosa Balsera, periodista en el programa Flash Moda en TVE1, el programa de referencia sobre moda y lifestyle de televisión española.

Somos consumidores audiovisuales y cada vez lo somos más. Las nuevas tecnologías, la imagen en movimiento y los contenidos visuales marcan la línea informativa que consumimos en los distintos soportes que tenemos a nuestro alcance: televisión, ordenador, portátil, tablet, dispositivos móviles… La moda en televisión es desconocida y este taller busca acercar la moda en este medio de comunicación a los estudiantes de Diseño de Moda, profesionales y apasionados de este campo del Diseño, además de mostrar las oportunidades laborales y salidas profesionales de esta atractiva relación: moda y TV.

El taller, compuesto por una parte teórica y otra práctica, tratará los siguientes temas:

·                    Lenguaje audiovisual (imagen y texto)

·                    Redacción para televisión

·                    Producción en TV

·                    Realización

·                    Elementos que hacen posible un programa sobre moda

·                    Plató

·                    Qué hay detrás de las cámaras, trucos televisivos, estilismo etc.

 

De acuerdo con Carolina Beperet, Directora de Creanavarra, “con este taller queremos poner de manifiesto que la carrera oficial de Diseño de Moda que impartimos tiene muchas salidas laborales, más allá de las convencionales conocidas por la gran mayoría. Así mismo, cumplimos uno de nuestros objetivos que es el de traer a expertos profesionales vinculados con nuestras carreras para que compartan sus conocimientos e intercambien inquietudes y opiniones con nuestros alumnos.  En este caso, traemos a una experta del mundo de la moda que aportará grandes experiencias a nuestros alumnos y a los asistentes al taller”.

 

El taller es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo en este enlace: http://www.creanavarra.es/cursos/taller-importancia-moda-television.html

 

Sobre Rosa Balsera

Rosa Balsera es una reconocida periodista especializada en moda y belleza con más de 8 años de experiencia en presentación, redacción, locución, edición y producción en televisión, radio y prensa escrita.

En la actualidad trabaja en el programa Flash Moda en TVE1 donde realiza reportajes sobre moda, supervisa la parte de contenidos del programa durante la grabación y asesora a la presentadora, la reconocida modelo, Nieves Álvarez. Además, combina su profesión con la docencia e imparte clases sobre moda y televisión. 

 

Rosa es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona por la Universidad San Pablo CEU y Unidad Editorial,  Máster en Información Económica por la Universidad de Zaragoza y  Máster en Periodismo Audiovisual en Radio y Televisión por CES Madrid.

 

Acerca de Creanavarra

Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona, autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de Grado universitario como son Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y, Diseño y

Creación de Videojuegos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando profesionales. Como referente en el campo del Diseño en la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Huesca y Palencia, tiene por objetivo potenciar el talento creativo de sus alumnos así como impulsar su futuro profesional.

 Creanavarra, a través de acuerdos de colaboración y convenios que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones, ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocado a las necesidades de la economía y la industria actuales.

Para más información, visite:  www.creanavarra.es 

Contacto de prensa: alive comunicación 

Gema Lloret 

gema@alivecomunicacion.com 

630 78 95 45

 

Leticia González

leticia@alivecomunicacion.com 

622 573576

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad