jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasCríticas a Wert y dudas sobre su relevo

Críticas a Wert y dudas sobre su relevo

Redacción
 Miembros del Gobierno y del PP no han recibido bien la idea del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de dejar el cargo para ocupar la embajada de España ante la OCDE a cinco meses de la celebración de las elecciones generales, según informa ABC. Un ministro citado por el diario sostiene que sería una decisión […]

 Miembros del Gobierno y del PP no han recibido bien la idea del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de dejar el cargo para ocupar la embajada de España ante la OCDE a cinco meses de la celebración de las elecciones generales, según informa ABC. Un ministro citado por el diario sostiene que sería una decisión "muy difícil de vender ante la opinión pública, que desgastaría claramente a Rajoy y debilitaría su nueva política". El rotativo sostiene que la mala acogida interna del relevo es una de las causas que ha impedido llevar a cabo la primera intención del presidente: hacer coincidir los movimientos en el partido con los ajustes en el Ejecutivo.

Un cargo del partido asegura que el presidente no tiene decidido ofrecerle el cargo en la OCDE. En el Gobierno se barajan dos hipótesis: que finalmente Rajoy no ceda a la presión de Wert y éste continúe hasta el fin de la legislatura, o que si finalmente le releva no sea para recolocarle en París con un cargo "a la medida". Entre los nombres que cita el diario para sustituir a Wert están el de Pedro Sanz, José Antonio Monago y José María Lacalle.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad