jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresCuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores

Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores

Redacción
Cada año que pasa nos damos cuenta de que hay un mayor número de personas que quieren montar su propio negocio u organizar cualquier cosa que les prescinda de jefes y horarios. En este artículo queremos compartir contigo algunas recomendaciones para los nuevos emprendedores, pues en el caso de que tú seas uno de ellos suponemos que te gustará saber de las opciones que tienes. A continuación, te dejamos con los puntos más importantes encontrados:

¿Por qué emprendemos?

Antes de lanzarte a poner en marcha tu propio negocio, debes tener claro cuáles son las razones por las que emprendemos y si realmente merece la pena dejarnos la piel en ello. Cuando montamos nuestra empresa, hay algunos riesgos que debemos asumir y no tenerlos en cuenta pueda jugarnos, en el caso de que las cosas no salgan como esperamos, malas pasadas.

Estar bien asesorados

El asesoramiento para las personas que emprenden es fundamental. Actualmente contamos con empresas o despachos en los que en los que profesionales especializados -personas que han estudiado Derecho, Económicas, Dirección y/o Administración de Empresas, etc- están a tu disposición casi para cualquier cosa que le quieras consultar. Una gestoría de esta manera, se convierte en el mejor de nuestros aliados. ¡No te quedes con dudas sin despejar!

Beneficiarse de las nuevas tecnologías

Internet se ha convertido en una herramienta única a la hora de publicitar casi cualquier cosa que hagamos. El uso de las redes sociales ha potenciado que estemos en muchas partes al mismo tiempo y desde aquí ya conocemos una de las mejores opciones que hay para que tus servicios se extiendan al resto del mundo y tú, lo tengas todo a tu favor. ¿Has pensado ya dónde vas a anunciarte?

Modelos de financiación

Contar con una financiación para poner en marcha todo lo que respecta a tu negocio es algo que no debes pasar por alto. En ocasiones hay ejercicios de emprendimiento que suponen un gasto cero, pero por lo general siempre habrá algún capital mínimo que tengamos que tener. Dicho esto, es bueno que conozcamos cuáles son nuestras opciones para que le saquemos el partido máximo a los conocimientos que tenemos.

Son muchas las personas que se animan a emprender y tirar ellos mismos de su propio negocio. En España, a razón de la crisis económica, las ideas creativas se han ido fortaleciendo hasta el punto en que frases comenzadas en la servilleta de una cafetería, son hoy rentabilidades que dejan millones de euros. ¡No dejes tú de apostar por tus sueños!

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad