jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasCultura destina 22,5 millones de euros en ayudas al cine
El precio por entrada será de 6,5 euros

Cultura destina 22,5 millones de euros en ayudas al cine

Marga Peñafiel
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido las "medidas de fomento e incentivos a la cinematografía y al audiovisual", es decir, las ayudas económicas para la amortización de películas de cine español estrenadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2011. El montante asciende hasta 22.500.000 euros repartidos entre las diferentes clasificaciones.

La convocatoria, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, explica que "para atender todas la solicitudes que puedan realizarse al amparo de la presente

convocatoria de ayudas se estima necesaria la cantidad de 22.500.000 euros, que se imputarán al crédito disponible en la aplicación 18.103.470, ´Fondo de Protección a la Cinematografía´, del programa 335C, ´Cinematografía´, del presupuesto de gastos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para el año 2014".

Igualmente, señala que los beneficiarios de las ayudas podrán ser empresas productoras "que se encuentren inscritas previamente en la Sección Primera del Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales".

La disolución exige el precio de las entradas por ver las películas que se hayan visto beneficiadas por la ayuda ha de ser de 6,5 euros. 

El plazo para presentar la solicitudes comenzará mañana y acabará el próximo 3 de marzo. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad