jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosDerecho del trabajo
Revista Ministerio de Empleo y Seguridad Social,128 /320 pag

Derecho del trabajo

Redacción
El número 128 de la Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, correspondiente a la serie Derecho del Trabajo, está dedicado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y consta de un Editorial y catorce Estudios, entre ellos uno sobre el trabajo falsamente autónomo como especie de trabajo no declarado, según la subdirección general de Información Administrativa y Publicaciones del citado Ministerio.

 Los contenidos de estos 14 estudios son los siguientes: La Inspección de Trabajo en España: unos cuantos trazos sobre su evolución histórica; El procedimiento de oficio y la Inspección de Trabajo; Líneas divisorias entre los ilícitos administrativos y los ilícitos penales de los arts. 307 y 311.2º; La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la prevención de los riesgos laborales: una propuesta de sistematización; Actuación de la ITSS en la lucha contra el fraude en la contratación laboral: virtudes y carencias; La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las políticas de igualdad; La descentralización productiva y la cesión ilegal de trabajadores. El papel desempeñado por las ITSS en el deslinde de ambos fenómenos.

Otros estudios de esta interesante publicación versan a juzgar por sus titulos sobre el trabajo falsamente autónomo como especie del trabajo no declarado; Las nuevas formas emergentes del trabajo. Especial referencia a la economía colaborativa; Becarios y prácticas no laborales en empresas; Las obligaciones de auxilio y colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; La vigilancia y control de la ITSS sobre los desplazamientos transnacionales en el ambito  de la UE-EEE; La Inspección de Trabajo y las tecnologías de la información y comunicación. Retos y oportunidades. Y por último, La ITSS en el País Vasco: una experiencia de colaboración entre Administraciones.

TÍTULO: Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Derecho del Trabajo.

FECHA DE EDICIÓN: mayo de 2017.

AUTORES: VARIOS

UNIDAD EDITORA: Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Centro de Publicaciones.

PÁGINAS: 320

ENCUADERNACIÓN: Rústica.

ISSN papel:  2254-3295

ISSN electrónico:  2254-3511

P.V.P papel: 20 €  (IVA INCLUIDO)

P.V.P  electrónico: 6,05 € (IVA INLUIDO)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad