jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasDestruyen el 7,7% de las plazas fijas de profesores
Alertan del estancamiento de la enseñanza pública

Destruyen el 7,7% de las plazas fijas de profesores

Redacción
Se han destruido 30.545 de las plazas fijas de profesores en la enseñanza pública desde 2012, según la estadística del último semestre de 2014 del Ministerio de Hacienda. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) denuncia que hay un 7,7% menos de puestos de trabajo de funcionarios de carrera, mientras que el empleo temporal, "mucho más precario que el anterior", puntualizan, creció un 12,47%, es decir, ay 3.384 docentes interinos más.

Los datos de Hacienda "confirman el estancamiento del número de empleados docentes de la enseñanza pública, que, con un levísimo aumento de 3.687 docentes sobre un total de 490.018 que existían en el sistema público a finales de 2014, sigue siendo maltratado por el Gobierno de Partido Popular", explican desde el sindicato.

Para CCOO, estos datos evidencian que "o bien no existe la recuperación de la que habla el Ejecutivo de Mariano Rajoy o esta no está llegando al sistema educativo, cuyo papel estratégico para el país reúne un gran consenso social".

FECCOO alerta de la destrucción de puestos de funcionarias y funcionarios de carrera y exige al Ministerio de Educación que ponga en marcha las medidas necesarias que "resitúen la educación como derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto".

La Federación de Enseñanza de CCOO reitera públicamente sus demandas al Ministerio de Educación y, por extensión, al Gobierno, para que ponga en marcha de forma urgente los cambios necesarios que "devuelvan la educación al lugar que le corresponde, para lo que es necesario que el sistema educativo cuente con profesionales suficientes y con condiciones laborales óptimas para atender un derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad