jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoDiez palabras que no debes usar en LinkedIn
Para destacar y encontrar empleo

Diez palabras que no debes usar en LinkedIn

Redacción
El mes de enero viene marcado por los propósitos de año nuevo, los nuevos planteamientos y, en ciertas ocasiones, la búsqueda de empleo. Pero ojo a las palabras que lanzas a la red si quieres diferenciarte de la gran mayoría, que se presenta como creativa, motivada, apasionada, responsable, experta, estratégica, etc...

 Para ayudar a sus usuarios a destacar entre el resto, LinkedIn, red que cuenta ya con más de 332 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha dado a conocer, un año más, las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de sus usuarios y que cada vez pasan más desapercibidas a los ojos de posibles contratantes.

Todos los profesionales son creativos, motivados y apasionados

Según el estudio de LinkedIn, estos son los términos más utilizados por los usuarios tanto internacionalmente como en España. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’.

Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’.

A nivel España, pues, las 10 palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn son:

Creativo

Motivado

Apasionado

Especializado

Responsable

Experto

Multinacional

Estratégico

Entusiasta

De dilatada experiencia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad