jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialDolors Montserrat apuesta por la conciliación laboral y racionalizar horarios
X Entrega de la "Empresa Familiarmente Responsable"

Dolors Montserrat apuesta por la conciliación laboral y racionalizar horarios

Redacción
Dolors Montserrat apostó este jueves por trabajar junto con la sociedad civil en la conciliación laboral y la racionalización de horarios. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Propuso alcanzar un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios en su intervención durante la X entrega de los certificados de Empresa Familiarmente Responable.

Dolors Montserrat ha recordado la necesidad de colaborar con la sociedad civil para encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal para "construir una sociedad en la que las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos, con nuestros seres queridos". Es por ello que ha agradecido la labor que durante diez años lleva liderando la Fundación Más Familia y todas las entidades que han trabajado en esta iniciativa.

La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado la importancia de la conciliación y de fortalecer la familia ya que "invertir en familia es invertir en el bienestar de las personas". Por eso, desde el Ministerio se aprobará en esta legislatura una Ley Integral de Apoyo a las Familias y se revisará la Ley de Familias Numerosas. También la ministra ha considerado imprescindible que la sociedad encuentre un equilibrio entre la vida profesional y familiar para acabar con las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades de las mujeres y "que hace que en ocasiones tengamos que escoger entre nuestro proyecto profesional o familiar".

X Entrega de los certificados Empresa Familiarmente Responsable (Foto: Ministerio de Sanidad)

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat ha explicado la necesidad de seguir desarrollando políticas de conciliación, puesto que no solo fortalecen a la sociedad, sino también a las empresas. Estas, según la ministra, son un buen instrumento para que los trabajadores adquieran una mayor implicación, un aumento de la productividad y menores niveles de conflicto laboral.

En el evento, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha otorgado el certificado a 62 nuevas empresas; son 535 las entidades que han implantado un modelo de gestión familiarmente responsable, basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad