jueves,18 agosto 2022
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Informe anual de la compañía

Dow Chemical Ibérica apuesta por el ´solutionism´ para su RSC

Redacción
La empresa adopta una aptitud activa en sus divisiones de negocios para escuchar y dialogar con sus clientes y otros grupos de interés

  "Si una palabra ha marcado el eje de nuestra estrategia de actividades durante el año 2012, tanto en España como en Portugal, esa ha sido la de competitividad". Con estas palabras arranca la carta del presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, que da comienzo al informe anual sobre la actividad de la compañía, presentado recientemente.

Valero asegura que la respuesta que desde Dow Chemical se ha dado a la crisis a lo largo de 2012 ha estado basada en la filosofía del "solutionism". Este término, según explican desde la compañía, vincula la química y la innovación con la generación de nuevas formas de solventar los problemas más acuciantes de la sociedad. Para ello, Valero aseñala que la empresa ha adoptado una actitud muy activa en todas sus divisiones de negocios de cara a escuchar y dialogar con sus clientes y demás grupos de interés.

En 2012, el compromiso social de Dow Chemical se materializó, entre otras iniciativas, con su colaboración con los Juegos Olímpicos de Londres. Según explican desde Dow, que fue Patrocinador olímpico internacional y Compañía química oficial del movimiento olímpico, la firma contribuyó con sus conocimientos, técnicas y aplicaciones a que el evento fuese considerado como uno de los Juegos más sostenibles celebrados hasta el momento.

También la seguridad ha sido una de las áreas por las que Dow ha apostado en 2012. La empresa indica que se han realizado inversiones clave como las Paradas Técnicas de las plantas de cracker y octeno en Tarragona, y la planta de PMDI en Estarreja (Portugal).

En el Informe Público de Dow Chemical Iberia 2012 se incluye, además de las cuestiones mencionadas, información sobre las tendencias y los productos de la compañía, sus segmentos de negocio y sus retos de futuro. El documento presenta también los resultados de la empresa en lo que se refiere a la gestión, la sostenibilidad y la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito, se destacan las iniciativas de apoyo a la educación, las desarrollados con la comunidad y aquellas que han merecido reconocimientos externos.

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