jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEducación destina casi 40.000 euros en ayudas para la compra de libros...
La propuesta podrá ser recurrida

Educación destina casi 40.000 euros en ayudas para la compra de libros didácticos

Marga Peñafiel
El Ministerrio de Educación, Cultura y Deporte ha destinado un total de 39.585,00 euros, abonándose con cargo al crédito 18.04.323M.483.04 del Presupuesto de Gastos de este Departamento, en ayudas para la compra de material escolar y libros de texto para el curso 2013/2014. Podrán pedir estas ayudas quienes lo vayan a destinar para la compra de materiales necesarios para alumnos que estudien cursos de enseñanza obligatoria.

De esta forma, el Gobierno ha resuelto la resulución del pasado 4 de diciembre, tras analizar varias propuestas.

Los alumnos que se vean beneficiados por las ayudas aparecerán en una lista en el tablón de anuncios de las Consejerías de Edución en el exterior y del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) a partir de mañana.

La propuesta podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, o ser impugnada mediante la interposición

de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la  Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo.

Esta medida supone una disminución de un 40% del presupuestos que tradicionalmente el Gobierno destinaba a la compra de materiales escolares, como ya informó Ibercampus. 

Banco de libros


Por otra parte, el Gobierno aprobó el pasado septiembre una norma para la creación de bancos de libros de textos en aquellas escuelas que recibiesen una subvención del Estado, es dercir, en las escuelas públicas y concertadas. Esta iniciativa, de la que Ibercampus se hizo eco, nació de Elena Alfaro , una madre que recogió firmas a través de la plataforma Change.org con el fin de que su idea fuese aprobrada en el Congreso.


Con el consenso de la mayoría de los partidos, la ley fue aprobada. De esta forma, miles de familias de toda España pueden respirar cada septiembrecuando llega hora de la compra de material escolar. Esto, supone un trance para muchos hogares que se encuentran en crisis con menores en edad escolar. Se debe, en parte, a que de media cada familia gasta, tan solo en libros,  300 euros por curso. 

Esta medidahará que la vuelta al colegio de los más pequeños deje de ser un suplicio para las familias, pese a la reducción de presupuesto casi a la mitadpara la compra de material. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad