jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEl Banco de España apuesta por subir los salarios
El "modesto crecimiento" del coste laboral da esperanzas

El Banco de España apuesta por subir los salarios

Redacción
El Banco de España constató ayer la mejora empresarial y consideró que este dato es esperanzador para el "crecimiento del coste laboral" y, en consecuencia, para una posible subida de los salarios o de la creación de empleo.

  El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, explicó que las ganancias de las empresas no financieras españolas aumentaron un 62,4% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013.

El supervisor bancario considera que este fuerte incremento se debe a que se partía de unos beneficios muy bajos en 2013 y al efecto de los atípicos. Estos efectos extraordinarios se deben a que este año, las empresas han dejado de realizar provisiones por pérdida de valor de sus activos ya que han anotado plusvalías por venta de negocios.

Con respecto al empleo, Malo de Molina señaló que el "modesto crecimiento" del coste laboral (el 0,4%) es esperanzador, al tiempo que consideró que la moderación salarial fue "muy útil", aunque apuntó que ya hay margen para posibles aumentos salariales en los sectores más competitivos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad