viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl "caso iberia", a estudio en el IE Business School
Un ejemplo de éxito

El «caso iberia», a estudio en el IE Business School

ibercampus.info
IE Business School e Iberia han suscrito un acuerdo por el que la escuela de negocios elaborará e incluirá en sus programas de formación de directivos el "caso Iberia", como ejemplo de empresa de éxito que ha sabido anticiparse y adaptarse a los grandes cambios que ha sufrido su sector.

La forma exitosa en que Iberia ha abordado su transformación desde un entorno público, protegido y en monopolio,  a otro privado, liberalizado y en plena competencia, ha sido objeto de reconocimiento en la industria, más aún cuando dicha transformación ha coincidido con uno de los periodos más difíciles de la historia para el sector del transporte aéreo. Iberia, gracias a su flexibilidad y anticipación, ha sido la única compañía de red que ha ido superando los obstáculos y que año tras año, durante los últimos 12, ha presentado beneficios.  

 
El business case sobre Iberia es el primero que se realiza sobre esta compañía en España, será  multidisciplinar  y aunque estará centradoen la estrategia de la compañía, abarcará múltiples áreas como Política Comercial, estrategia Corporativa, Mantenimiento, Recursos Humanos, Operaciones y  RSC, entre otras. 
 
Además de la realización del “caso Iberia”, el acuerdo marco incluye también el desarrollo conjunto de actividades de formación, investigación y divulgación. El acto de firma del mismo ha contado con la presencia de Fernando Conte, presidente de Iberia y Diego del Alcázar, presidente de IE.
 
IE Business School continúa su apuesta por la alta dirección y tras este acuerdo también contempla la posibilidad de diseñar programas de formación  y desarrollar distintos estudios con interés estratégico para ambas partes. Además y en colaboración con Iberia se podrán organizar diferentes foros, seminarios o conferencias que ayuden a fomentar la I+D+ i realizados con los Centros de Investigación  y  la división de Executive Education de IE.

Este proyecto nace del interés común de ambas empresas para impulsar las actividades en el ámbito de la formación y el desarrollo de directivos. Para Fernando Conte, presidente de Iberia, “el que una institución con el prestigio de IE  incorpore un business case sobre Iberia es un reconocimiento a la labor bien hecha de todo un equipo y un aliciente para seguir estando entre las mejores empresas del sector”. 

La colaboración específica con Iberia reforzará el liderazgo de ambas instituciones y abre una nueva etapa de relaciones, lo que permitirá aumentar las sinergias que existen entre ambas compañías en el contexto global que comparten como empresas internacionales”, asegura Diego del Alcázar, presidente de IE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad